Icono del sitio Grada3.COM

Mucho más que un derbi

Leganés Getafe

Mañana se disputará el partido, a nivel emocional, más importante de toda la temporada para ambos equipos: el derbi del sur de Madrid. Si en la ida el triunfo azulón en el Coliseum sentenció a Pellegrino, la vuelta puede ser el encubrimiento de Javier Aguirre.

El Leganés ha notada una patente mejoría con la llegada del técnico mexicano. No hay que olvidar que en la jornada 14 se encontraban colistas, a ocho puntos de la salvación, y ahora se encuentran a tan solo dos. El cambio ha sido más que positivo, un soplo de aire fresco para meterse de lleno en la ‘pelea’ por la salvación.

Echar el ‘cerrojo’ atrás

Una de las claves para que los locales salgan victoriosos este viernes va a ser corregir esos errores en la zona defensiva, unos despistes que le están costando puntos. A los continuos problemas a balón parado que están sufriendo los ‘blanquiazules’ (más de la mitad de los goles encajados con Aguirre provienen de balón parado) hay que sumarle el bajo rendimiento de sus centrales y las lesiones. Sorprende, principalmente, el estado de Omeruo, un defensa contundente, rápido que está muy lejos de su nivel mostrado el curso anterior. Con la recuperación de Bustinza tan solo queda en la ‘enfermería’ el griego Siovas.

La sorprendente salida de En-Nesyri
No podemos olvidarnos del ‘terremoto’ que ha atizado por Butarque en las últimas horas con la salida de En-Nesyri. El delantero marroquí abandona el club madrileño rumbo a Sevilla, eso sí dejando 20 ‘kilos’ en las arcas de Leganés. No obstante, el propio técnico ha declarado la importancia de ‘Nesy’ en el esquema y ha afirmado que, aunque no tenían intención de fichar, tras este movimiento deberán ‘moverse’ en el mercado en busca de un sustituto de garantías.

Peor momento del curso

El Getafe por su parte atraviesa un pequeño bache, tres derrotas consecutivas. La más sorprendente de todas ella frente al Badalona en el torneo del KO que le suspuso la eliminación a las primeras de cambio. El propio Bórdalas al ser preguntado respecto a esta crisis de resultados ha afirmado “No estoy preocupado, haremos un buen partido como es habitual”.

El ‘Geta’ deberá sobreponerse a este mal momento de la temporada sin uno de sus estandartes, Ángel. El delantero tinerfeño atraviesa dolencias en los ‘isquios’ y, junto a Kenedy, serán las bajas de la escuadra ’azulona’.

Ficha técnica
Posible XI del CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braitwhaite y Carrillo. 
Posible XI del Getafe CF: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Jorge Molina.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández  (Comité de Árbitros de Cataluña).
VAR: José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla-León).
Estadio: Estadio Municipal de Butarque, Leganés.

 

Salir de la versión móvil