Previa Jornada 18 de la Primera Iberdrola

Jornada relevante por la importancia de los enfrentamientos, tanto en la cabeza de la competición con el segundo de los choques de la temporada entre el Atleti y el Barça como uno de los derbis andaluces por excelencia entre el Sevilla FC y el Sporting de Huelva... sin duda un fin de semana lleno de grandes partidos

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 25-01-2020

11:00 RAYO vs LEVANTE UD 

Este sábado se disputará en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano el partido correspondiente a la jornada décimo octava, entre el Rayo Vallecano y Levante, encuentro que será dirigido por la colegiada Elia María Martínez Martínez del Colegio murciano. 

El Rayo Vallecano quiere seguir con las buenas sensaciones, a pesar de la derrota contra el líder 3-1,  y seguir sumando puntos para ir escalando en la tabla clasificatoria y alejarse así de los puestos de descenso. 

Las rayistas, que se han entrenado con normalidad, contarán con Altuve y Camila Sáez para el partido, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, mientras que Alicia, Silvia Pérez e Iris (esta última fue operada del hombro la semana pasada) siguen de baja y están descartadas. 

Por otro lado el Levante UD, que consiguió una victoria contundente por 3-0 ante la Real Sociedad, quiere seguir sumando para acercarse a los puestos de Champions, ya que los tiene solo a 4 puntos y más cuando se enfrentan tanto Atlético de Madrid y Barcelona en esta jornada, que ante una victoria culé podría acercarse a la segunda posición, ocupada por las colchoneras.

El equipo que realizará su último entrenó el viernes viajara a Madrid ese mismo día con la baja de Eva Navarro, que tiene una sobrecarga muscular. 

Hay que destacar que el club rayista está apercibido de sanción por la invasión de campo que hubo al término del partido entre el Rayo Vallecano contra el EDF Logroño, por lo que el club deberá tomar las medidas necesarias si no quiere que sea clausurado el campo durante un determinado número de partidos.

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs FC BARCELONA FEMENÍ

Este sábado a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares tendrá lugar el duelo directo por excelencia de la Primera Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona Femení. Tras haber goleado en la ida al equipo rojiblanco por 6-1 en el Johan Cruyff, las culés viajarán a Madrid con 65 goles a favor y a 9 puntos del Atlético. 

Por otro lado, el Atlético de Madrid buscará recortar distancias y dar una alegría a su afición tras haber dejado escapar dos de los últimos tres puntos en juego ante el Sevilla FC

Atlético de Madrid: un equipo líder con una mala racha.

Tras haber ganado tres ligas consecutivas y haber demostrado que es uno de los equipos más fuertes de España, el Atlético de Madrid Femenino se encuentra en una mala época: tuvo una dura derrota ante el Barcelona por 6-1, empates contra los dos equipos de la capital sevillana, el Athletic y el Rayo Vallecano… Todo ello ha hecho que las rojiblancas tengan cada vez más complicado remontar y poder ganar la liga. El FC Barcelona se encuentra a 9 puntos y el Levante solo a 4 puntos de alcanzar el segundo puesto y poder entrar en Champions. Sin duda, tras la destitución de Pablo López y la nueva incorporación de Dani González, el Atleti buscará dar un golpe sobre la mesa y ganar a las actuales líderes de la Primera Iberdrola.

FC Barcelona Femení: nuevo año, mismas victorias

Tras haber tenido una buena temporada (2018/2019) pero con sabor a poco (llegaron a la final de la UEFA Women´s Champions League), las culés no consiguieron festejar ningún título con su afición. Pero esta temporada, la cosa está cambiando: tras haber empatado solo ante el Rayo Vallecano, el FC Barcelona tiene un pleno de victorias contundentes, entre las que se incluyen el 6-1 ante el Atlético de Madrid. Las blaugranas no pierden un partido oficial desde el 18 de mayo de 2019, cuando se enfrentaron al Lyon en la final de la Champions y cayeron por 4-1. Las culés quieren mantener esta buena racha de victorias por 3 goles de diferencia de media, aunque perder contra las madrileñas suponga tener todavía un colchón de 6 puntos de diferencia. Además, volverán a Madrid viejas conocidas como Mapi León, Pereira o Jennifer Hermoso. Veremos cómo recibe la afición a las jugadoras, sobre todo a Jenni, ya que la despedida de los aficionados por redes sociales cuando se hizo oficial su traspaso al FC Barcelona no fue del todo amistosa.

No cabe duda de que estamos ante uno de los partidos más importantes de la Primera Iberdrola, y que estará a la altura del espectáculo que todos y todas esperamos ver. Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco, será la encargada de dirigir este encuentro.

18:30 REAL BETIS FÉMINAS vs REAL SOCIEDAD  

El próximo sábado 25 de enero a las 18:30, la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá el duelo de Primera Iberdrola entre Real Betis Balompié y Real Sociedad. El partido será retransmitido por GOL TV.

Las locales vienen de perder frente al Deportivo Abanca, aunque mostraron entrega y lucha y una mejor cara ante el equipo revelación de la temporada. Irene Guerrero se incorporó a los entrenamientos con la plantilla, pero es duda de cara al encuentro. Las de Pier Cherubino harán todo lo posible porque los tres puntos se queden en Sevilla y seguir sumando para salir de la zona de descenso. 

Las visitantes vienen de perder ante el Levante UD en un encuentro donde se les truncó la racha positiva que llevaban. Se desconocen bajas en el cuadro Txuri-urdin. Las vascas viajan a Sevilla con la misión de seguir sumando puntos y así recortar distancias con el Deportivo Abanca, que está actualmente en cuarta posición. 

El otro partido disputado durante la temporada se decantó a favor del cuadro blanquiazul, pero la necesidad del puntos del equipo hispalense igualará la contienda, por lo que se espera un gran enfrentamiento.

El partido será arbitrado por Xiomara Díaz García, del comité tinerfeño.

DOMINGO 26-01-2020

 

11:00 ATHLETIC vs VALENCIA CFF

El próximo domingo 26 de enero a las 11 horas, Lezama acogerá el interesante duelo de Primera Iberdrola entre Athletic Club y Valencia CFF. 

Las locales vienen de perder de manera contundente ante el Madrid CFF. La jugadora Nekane es baja después de la lesión que tuvo la jornada anterior. Sufre una rotura miofascial de bíceps femoral y un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla izquierda. Otro suceso de la jornada anterior fue el debut de Irene Ogiza, la tercera jugadora que debuta este año en primera división de mano del Athletic. Hasta 4 futbolistas del B entrenaron con el primer equipo. Las leonas esperan quedarse los 3 puntos en casa y recortar la distancia con la Real Sociedad.

Las visitantes vienen de empatar contra el RCD Espanyol en otro partido más del conjunto valenciano sin alcanzar la victoria. La jugadora Van den Berg regresó al césped tras su larga lesión que la tenía desde principios de 2019 lejos de los terrenos de juego. No se conoce ninguna otra modificación en la enfermería che. El equipo entrenado por Irene Ferreras intentara llevarse los tres puntos a casa y conseguir así separarse de los puestos de descenso. 

El encuentro ya disputado durante esta temporada se saldo a favor del Valencia CFF. Sin duda, esta vuelta puede convertirse en la revancha de las vascas. 

El partido será arbitrado por Verónica González Sánchez del comité castellano-leones.

 

 

11:00 RCD ESPANYOL vs MADRID CFF

El RCD Espanyol femenino recibe al Madrid CFF este domingo a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva “Dani Jarque” para jugar el encuentro correspondiente a estos equipos en la jornada 18.

El conjunto perico llega a este encuentro después de haber empatado en casa del Valencia CFF (1-1 Vilas/Baudet), como ya hizo anteriormente con el otro equipo de la Comunidad Valenciana, el Levante UD. El Antonio Puchades fue testigo del punto conseguido, un resultado que sube la moral de las de Ferrón y que les lleva a pensar que la victoria está cada vez más cerca.

En cambio, el equipo madrileño llega a este partido después de haberle endosado un 4-1 al Athletic Club en Matapiñonera, donde a los 20 minutos ya ganaba 3-0. Eso sí, el equipo de la capital llevaba sin ganar desde la jornada 4 , (1-2 al CD Tacón), por lo que si quieren sumar contra el equipo catalán tendrán que luchar con la misma intensidad para volver a ganar fuera de casa.

El Madrid CFF cuenta con 15 puntos y están en la posición 12, con 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas.

El Espanyol cuenta con 4 puntos, se mantiene último en la clasificación y sin victorias.

Los cruces entre ellos fueron muy igualados y con pocos goles, la ida fue 2-1 a favor del conjunto madrileño y el global entre los dos es de 2 victorias para el Madrid CFF, dos empates y una victoria para el Espanyol, contando todos los enfrentamientos.

Altas y Bajas

Local: Mariajo sigue con su recuperación y Yiyi se ha desvinculado del club. Alta deportiva de Manuela Vanegas.

Visitante: Mónica Hickmann y Chidinma Okeke serán baja.

La árbitra que dirigirá el partido será Beatriz Cuesta Arribas del colegio gallego. El partido no cuenta con TV, pero se podrá seguir por las respectivas redes sociales de los clubs.

 

11:00 SEVILLA FC vs SPORTING DE HUELVA 

El próximo domingo 26 de enero a las 11 de la mañana, el Estadio Jesús Navas acogerá el duelo de Primera Iberdrola entre el Sevilla FC y el Sporting de Huelva.  El partido será retransmitido por #Vamos y por la radio oficial del Sevilla, Sevilla FC Radio.

Las locales viene de empatar frente al Atlético de Madrid Femenino en un encuentro donde pelearon contra el actual campeón de Liga hasta el último momento, y bien pudieron llevarse la victoria. La jugadora Sara Serrat volvió a entrenar con el resto del equipo. No se conoce ninguna otra baja. El equipo sevillista intentara que los tres puntos se queden en casa y así despegarse de los puestos de descenso, en un enfrentamiento importante ante un rival directo.

Las visitantes vienen de perder ante el CD Tacón y están a sólo tres puntos de la línea que marca el Real Betis Féminas en el descenso. El club onubense ha fichado en el mercado invernal a dos nuevas jugadoras: Danica Evans y Ernestina Abambila, que intentarán reforzar la delantera y el centro del campo respectivamente. El Sporting intentará conseguir la victoria para así poder separarse de los puestos de descenso y mantenerse un año más en la máxima categoría.

El derbi ya disputado entre estos dos conjuntos esta temporada se saldó a favor del Sporting de Huelva. Este encuentro de vuelta puede servir como revancha para las sevillistas. 

Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán, se encargará de dirigir el partido.

 

16:30 CD TACÓN vs EDF LOGROÑO 

La Ciudad Deportiva Real Madrid acogerá este domingo 26 de enero a las 16:30 horas el encuentro entre el CD Tacón y el EDF Logroño. Este partido corresponde a la jornada número 18 de la Primera Iberdrola.

El CD Tacón viene de ganar por primera vez a domicilio al Sporting de Huelva. El resultado fue de 1 a 3 con goles de Thaisa, Jakobsson y Asllani. Las de David Aznar consiguieron una nueva victoria tras perder el Clásico por 0-6. Con esto, van novenas con 19 puntos escalando posiciones, ya que durante las primeras jornadas no lograban escapar de la zona de descenso.

El EDF Logroño viene de empatar en casa ante el Granadilla Tenerife. Pudieron conseguir ese punto milagroso debido a un penalti de Jade Boho en el minuto 89, en el que solo quedaban 4 minutos para pitar el final. Las riojanas están atravesando una mala racha ya que también perdió hace dos jornadas contra el Rayo Vallecano. Aún así, van séptimas con 24 puntos.

En la primera vuelta se vieron las caras en Las Gaunas con un resultado de 5-1 con una victoria del EDF Logroño con un hat trick de Barbra Banda, en la que la semana pasada anunció su traspaso al Shanghai Shengli. No hay más registro de partidos ya que el CD Tacón es un recién ascendido y este domingo va a ser la segunda vez que se enfrenten.

La colegiala de este partido será María Romero Navarro. El partido se podrá disfrutar por Real Madrid TV.

 

18:30 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs DEPORTIVO ABANCA  

El próximo domingo 26 de enero a las 17:30 (hora insular), el Estadio La Palmera acogerá el partido entre la UDG Tenerife Egatesa y el Deportivo Abanca. El partido será retransmitido por GOL TV.

Las locales vienen de empatar el último partido frente al EDF Logroño, tras encajar un gol de las riojanas en los últimos minutos del encuentro. Se incorpora Francis Díaz como entrenador del equipo. Un equipo que se ha reforzado en este mercado de fichajes invernal y que habrá que esperar a ver si hace alguna otra incorporación. El objetivo del cuadro tinerfeño sería sumar los tres puntos y afianzarse en los puestos fuera de descenso. 

Las visitantes vienen de ganarle al Real Betis Féminas en un encuentro donde demostraron por qué son el equipo revelación. Debutó Carolina Arbeláez, una de las dos incorporaciones de este invierno del conjunto gallego. Durante la semana, María Méndez fue citada para los entrenamientos de la selección sub-19 en Madrid, del 20 al 22 de enero. Matemáticamente conservarán la categoría tras la victoria de la jornada anterior, pero el equipo de Manu Sánchez luchará por seguir sumando e intentar recortar distancias con el Levante UD.

El partido celebrado durante la temporada quedó en empate, por lo tanto este encuentro de vuelta se prevé muy intenso e igualado. Será arbitrado por Beatríz Arregui Gamir, del comité vasco.

 

@PuriHB@crisFcb1984, @AnaGuerra_98@Raquel_rps90@1802Yh y @Angelajg4

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies