Icono del sitio Grada3.COM

Previa Valencia Basket Perfumerías Avenida

Valencia - Perfumerías

Valencia Basket - Perfumerías Avenida, J-18 LFEndesa Fuente imágenes: Clubes y Endesa, montaje @Rafacer75

Broche de oro, para cerrar la Jornada 18, de la Liga Femenina Endesa; que enfrentará, el Domingo a las 20:30h, a Valencia Basket, y Perfumerías Avenida; retransmitido por Teledeporte, y con los comentarios de Marta Fernández y Elisa Aguilar, previos al encuentro, sobre sus recuerdos sobre estos encuentros en Valencia.

Valencia Basket

Llega a la J-18, en un momento complicado, si bien; en la jornada anterior, perderían; ante una holgada victoria por parte de Campus Promete, jugando, a domicilio; y desde donde se irían, a jugar en EuroCup; ante WBC Enisey, donde Valencia Basket, tras una gran remontada; cedería la victoria por 5 puntos. Que decidirán la eliminatoria el Martes, también en La Fonteta.

A las ya conocidas, como lesionadas; Leticia Romero, y María Pina; habría que sumar, a Julia Reisingerova; quién ya no viajaría, a los encuentros anteriores; debido a un esguince de tobillo. Junto a todo ello, habría que sumar; el viaje en autobús, para jugar ante Promete, autobús hasta Barcelona, para coger avión rumbo a Sibería, en un viaje de unas 10 horas, y cerca de los 10.000Km; de ida, y de vuelta, con el consiguiente “Jet Lag”, debido a las 6 horas de diferencia; pero ante el club taronja, no todo serían “peros”; y es que la pasada jornada, debutaría con Valencia Basket, Rosó Buch, y hoy comunicarían oficialmente, el fichaje de la alero Robyn Parks, alero, que la pasada temporada, estaría en la catecoría, con Snatt, Femení Sant Adrià.

Perfumerías Avenida

Llegaría a la ciudad de Valencia, con mejores sensaciones que las locales, dado que el liderato que habrían perdido, en la J-6, y posteriormente, pasarían a ser coolíderes, con Spar Citylift Girona, tras la derrota en la pasada jornada de Girona, Perfumerías pasaría a ser líder en solitario en la clasificación; tras ganar ante La Seu, y volver de jugar EuroCup, ganando (+14); Perfumerías, que los últimos encuentros frente a Valencia Basket, se han resuelto a su favor, con cierta igualdad en los marcadores, contaría con diferentes amenazas, en la posición de bases, Silvia y Cazorla, podrían causar daño desde cualquier posición, siendo la primera, bastante certera, a resolver situaciones complicadas desde la línea de tres.

Tiffany, Hof y Samuelson, también pueden complicar el encuentro a la mayoría de rivales, bajo el poste, Gil, sería una especialista, en hacerse grande, y Loyd, gran tiradora de cualquier ángulo, con buenos porcentajes de 6’75.

La Fonteta

Aliada indiscutible con su equipo, y es que si algo tiene el conjunto taronja, es que se caracterizaría, por ser un conjunto, que nunca baja los brazos, ni daría un balón por perdido; hasta el final Conscientes de que perdieron la tercera plaza, la pasada jornada, y que dependiendo de los próximos encuentros, determinaría su cuarta posición, o caída a la quinta, Valencia Basket; siempre se habría crecido ante su afición, y es que si La Fonteta, también es conocida; como “La Caldera Taronja”, sería por lo que empujan las gradas a sus jugadoras.

En este encuentro de alto nivel, van a tener que tirar además de su juego, de la ayuda de su afición; que, pese a que siempre está en los momentos claves, el Club, habría iniciado una campaña “#MésDe5000”, para aumentar la entrada, que conseguirían frente a Girona, superando esos 5000 espectadores, según fuentes oficiales del Club, con la diferencia de que en esta ocasión, el partido sería Domingo, y a última hora. El domingo se prevé un duelo para cerrar la jornada, bastante interesante, y, mientras que Valencia Basket, intentará crecerse y vencer a las líderes ante su afición; Perfumerías, también se desplazaría hasta la Fonteta, con la intención, de mantenerse líderes. Para el desenlace, habrá que esperar al domingo.

 

Síganme @Rafacer75

Salir de la versión móvil