Icono del sitio Grada3.COM

El Valencia repescará a Gonzalo Villar

Gonzalo Villar

Salvo que el propio Gonzalo Villar (Murcia, 23 de marzo de 1998) no acepte volver a Valencia bajo ningún concepto, el murciano volverá al Valencia. Según informa el Diario AS, la nueva dirección deportiva ché encabezada por César Sánchez y Miguel Ángel Corona ha decidido que no se debe dejar escapar a su canterano. Aunque la decisión final depende de Lim en Singapur, la del máximo responsable deportivo en Mestalla es clara: no debemos dejar escapar a Gonzalo Villar.

Para no hacerlo debe hacer dos cosas. La primera es abonar un millón de euros al Elche para recuperar el 20% de los derechos económicos que le correspondían al cuadro franjiverde -que podría así inscribir a Dani Escriche y acudir al mercado a por el deseado central que pide Pacheta- e igualar así la parte que le correspondería de la oferta de la Roma. La segunda es convencer al jugador de que quedarse en el Valencia es lo mejor de cara al futuro.

Gonzalo Villar estaba muy ilusionado con su incorporación al club romano tras una conversación mantenida con Paulo Fonseca, entrenador del club. En ella le transmitió que espera mucho del internacional sub-21 con España y que cuenta con él para ya mismo. Eso hay que unirlo con que el contrato ofrecido por parte de la Roma es muy superior al que tiene en Elche.

Es ahí donde el Valencia deberá convencer al jugador con un nuevo contrato de larga duración (se especula que el club ché trabaja en uno con duración hasta 2025 o 2026). No obstante el jugador no se incorporaría inmediatamente al Valencia. La temporada la concluiría en el Elche y se pondría a las órdenes de Celades en la próxima pretemporada.

Sus características, que Pacheta ha pulido y refinado en el Elche, le hacen ser una alternativa posible al rol que desempeña Dani Parejo. Y eso César Sánchez no quiere dejarlo escapar por un pírrico millón de euros. El director deportivo ché sabe de que en el mercado tendría que abonar mucho más por un jugador de similar perfil.

Salir de la versión móvil