Icono del sitio Grada3.COM

Álex Barrera, nuevo jugador del Barakaldo

Álex Barrera en su etapa en el Extremadura

Álex Barrera en su etapa en el Extremadura

Álex Barrera García (Oviedo, 12 de mayo de 1991) ya es nuevo jugador del Barakaldo CF. El espigado mediocentro de 28 años refuerza la medular del cuadro de Hernán Pérez hasta final de temporada. Álex Barrera se encuentra sin equipo desde el pasado verano cuando concluyó su vinculación con el Bengaluru FC indio. Este mes de enero se encontraba entrenando con la Selección AFE de jugadores sin equipo.

Formado en las categorías inferiores del Sporting llegó al primer equipo con quien ascendió a Primera División en 2015. Apenas tuvo participación y después pasó, con poco protagonismo, por el Real Zaragoza. Fichó por el Extremadura en Segunda ‘B’ y tuvo un rol protagonista en el ascenso del cuadro extremeño a la categoría de plata. Ya en Segunda, su protagonismo decayó, hasta que rescindió su contrato y se fue al continente asiático.

Acumula un total de 91 partidos en Segunda y otros 46 más en Segunda División ‘B’. En total en todos ellos anotó un total de 10 goles y dio 7 asistencias. Cifras en ataque notables para un mediocentro que destaca por su recorrido para llegar al ataque y a labores defensivas. Unas condiciones que han hecho que el Barakaldo, en puestos de descenso y necesitado de un mediocentro tras la grave lesión de Héctor Nespral, le hayan incorporado al equipo gualdinegro.

Salir de la versión móvil