Icono del sitio Grada3.COM

¡Ahora, ahora Lega, ahora!

El Leganés se encuentra ‘sumergido’ en el descenso durante toda la presente temporada. La ‘parroquia pepinera’ ha vivido auténticos momentos de miedo, de incertidumbre. El pesimismo se adueñó de los corazones ‘blanquiazules’. Sin duda, la situación no acompañaba. Las jornadas pasaban y el equipo no conseguía ganar pese a un ‘mejor juego’…… Tres entrenadores distintos….. Los ‘rivales’ ganaban….. Pero todo eso puede quedar atrás el domingo frente a la Real Sociedad. Si el Leganés gana al equipo de Imanol Alguacil saldrá del ‘pozo’. Eso sí, depende de los resultados del Mallorca (Valladolid) y el Celta (Valencia).

Las ‘cuentas’ del Leganés para abandonar el descenso

La parte positiva es que tanto Celta como Mallorca juegan un día antes. Este suceso hace que los ‘pepineros’ disputaran su encuentro sabiendo el resultado de sus ‘rivales’. Las ‘cuentas’ que deberían darse para abandonar la ‘zona roja’ serían las siguientes: lo fundamental es la derrota del conjunto bermellón en Son Moix contra el Valladolid, de lo contrario no habría ninguna posibilidad de salir de ‘abajo’. Los gallegos deberían, como máximo, empatar su partido frente al Valencia en Mestalla. Aunque sería más conveniente su derrota, debido a la diferencia de goles. Salida complicada para el conjunto de Óscar García, que además no podrá contar con Iago Aspas por sanción.

También habría otra variable, aplicable al conjunto de Vicente Moreno: el Leganés (-17) debería igualar la diferencia de goles del Mallorca (-15). Es decir, si el equipo de Aguirre ganara por 2-0 a la Real Sociedad y los ‘bermellones’ no anotaran ningún gol en su virtual derrota frente al Valladolid, le valdría a los ‘pepineros’ para abandonar el descenso, ya que ‘a priori’ tienen el golaveraje ganado. Al igual que este hipotético caso existen otros más. Si nos vamos al Celta, sería más difícil igualar su diferencia de goles (-13). Por lo que la opción más asequible para el equipo ‘blanquiazul’ sería que perdiera en Mestalla contra el Valencia.

Salir de la versión móvil