Icono del sitio Grada3.COM

Este Madrid se toma muy en serio la Copa

Madrid Zaragoza

Se respiraba un ambiente de lujo en La Romareda. Las peñas mañas convocaron un recibimiento especial para llevar en volandas al equipo. Ya una vez dentro un mosaico blanquiazul junto con los colores de la bandera aragonesa (rojo y amarillo) dotaba de color las gradas. A pesar del ambiente creado por los aficionados el propio Víctor Fernández ya declaró en rueda de prensa que el objetivo del equipo era el ascenso, por ello alineo un once plagado de suplentes. Por su parte Zidane optó por intercalar titulares con jugadores menos habituales como Jovic o Lucas Vázquez.

Una vez más el balón parado

El encuentro comenzó de la manera más inoportuna para los locales. En el primer córner del encuentro, botado por Kroos en corto, culminó en el primer tanto blanco. Kroos se asoció con Carvajal y puso un centro al corazón del área finalizado por Varane. El Zaragoza ya perdía en apenas cinco minutos.

El conjunto de Zidane no cesó su intensidad y siguió ‘apretando’, especialmente por la banda izquierda con Vinicius. El brasileño con su habilidad y regate característicos hacía estragos a Julián Delmas (lateral diestro).

Vinicius ‘peleando’ un balón. Foto: Real Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 Lucas se une a la fiesta

Con el paso de los minutos los zaragozanos se fueron asentando en el terreno y desquitándose el dominio ‘blanco’, eso sí el gran juego de los pupilos de Víctor Fernández no terminaba de concretarse en llegadas claras. La primera ocasión se produjo en el minuto 22 obra de Kagawa, el talentoso japonés colocó un gran zurdazo desde la frontal que hizo estirarse a Areola.

El equipo aragonés se encontraba cómodo pero una nueva astucia de Kroos, recuperando una pelota al borde del área, iba a acabar con el 0-2. Imperdonable la pérdida de Linares que finalizó con el gol de Lucas, celebrado con rabia por parte del gallego.

El show de Vinicius

El segundo tiempo comenzó sin dominador claro, los madridistas levantaron el pie del acelerador y se limitaron a mover el cuero. Los ‘blancos’, hoy de verde, estaban muy cómodos y apenas sufrían acometidas del rival. Víctor hizo uso de su estandarte ofensivo, Luis Suárez (14 goles), para revertir la situación. Su salida, junto a la de Álex Blanco, revitalizaron a los zaragozanos pero fallaban en los últimos metros.
Vinicius puso el broche final a su actuación con un soberbio golazo, previa pared con James. Excelente definición la del brasileño picándosela a Ratón.

El Madrid salió con su despliegue ofensivo y Benzema iba a ser el encargado de ‘firmar’ el cuarto gol en una contra, apenas llevaba cinco minutos el galo en el césped.

Ficha técnica
Real Madrid: Areola; Carvajal, Ramos (Nacho, min. 67), Varane, Marcelo; Fede Valverde, Kroos, James; Vinicius, Lucas y Jovic
Real Zaragoza:  Ratón; Delmás, Grippo, Atienza, Clemente; Kagawa, James, Eguarás, Soro (Guti, min. 74); Linares (Luis Suárez, min. 58) y André Pereira (Álex Blanco, min. 59).
Goles: 0-1, min. 5: Varane. 0-2, min. 32: Lucas Vázquez. 0-3, min. 72: Vinicius Jr. 0-4, min. 79: Benzema.
Árbitro: González González, Comité de Árbitros de Castilla y León. No amonestó a ningún jugador.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey  disputado en La Romareda, Zaragoza.

 

Salir de la versión móvil