Icono del sitio Grada3.COM

Matheus Fernandes llega cedido al Valladolid

El FC Barcelona ha cerrado en el último día de mercado a Matheus Fernandes, jugador del Palmeiras, que se incorporará al club culé en junio. De momento, jugará cedido en el Real Valladolid, donde empezará su aclimatación al fútbol español.

El jugador brasileño, internacional en categorías de base de la Seleçao, costará unos 7 millones de euros, con unos variables que podrían alcanzar 4 millones de euros más. El Palmeiras recibirá el 75% del valor de la transacción y el Botafogo, su club formador que mantuvo un porcentaje en una futura venta, el 25% restante.

Matheus Fernandes, de 21 años (1,83m y 68 kilos), es una apuesta a medio plazo de la secretaría técnica, que lo observa desde su etapa sub-17 en la Seleçao.  Se valora, fundamentalmente, su buen entendimiento del juego, su posicionamiento táctico y su derroche defensivo.El acuerdo alcanzado con el Valladolid permitirá que el futbolista siga con su progresión, tras una última temporada, donde solo disputó 12 partidos oficiales con un Palmeiras, que, en su posición, optó por jugadores muy veteranos.

Salir de la versión móvil