Icono del sitio Grada3.COM

Valencia BC toma ventaja en la eliminatoria ante Lonteik Gernika

gernika - valencia

Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup Women entre dos de nuestros equipos españoles , Valencia Basket y Lonteik Gernika Biskaia , el equipo de Valencia regresa a casa con una ventaja en la eliminatoria de 10 puntos (61-71) tras un parcial de 11-25 en el último cuarto.

Un primer cuarto muy igualado

Imprecisiones en el primer minuto de partido por parte de ambos conjuntos. Parcial de 0-4 para Valencia con canastas de Tirera y Abalde. Arrojo anota una gran canasta para inaugurar el marcador de Gernika y Milic anota cerca de aro. Aumenta la intensidad defensiva Valencia BC y consigue un parcial de 0-6 con canastas de Abalde, Casas y Brown provocando el tiempo muerto de Gernika.

Tras el tiempo muerto, parcial de 5-0 para Gernika; primero canasta de Arrojo tras una gran asistencia de Ocete y posteriormente un triple de Dietrick , que es respondido rápidamente por Casas. Parcial de nuevo de 6-0 para Gernika tras dos tiros libres de Dietrick, una canasta de Roundtree y dos tiros libre de Mazionyte para poner el marcador en 15-15. Canasta de Casas y Arrojo recibe falta , anota uno de los dos tiros y se llega al final del primer cuarto (16-17).

Gernika manda al descanso

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 4-0 para Gernika con una canasta de Milic tras asistencia de Ariztimuño y una canasta de Ocete , Buch anota su primera canasta en el partido , Dietrick anota y tiempo muerto de  Valencia (24-21). Tras el tiempo muerto recupera el balón Gernika y anota, no consigue anotar Valencia y Milic anota tras una gran triangulación de Gernika , Gómez anota para romper la sequía en ataque de su equipo (28-24) a falta de 5 minutos .

Un nuevo robo de Gernika y Ocete anota un 2+1 a la contra pero falla el adicional , anota Tirera para Valencia Basket . No consiguen anotar ninguno de los dos equipos en 2 minutos , tiempo muerto en pista . Ocete anota tras una buena asistencia de Arrojo (32-26 ) .Triple de Valencia Basket a través de Anna Gómez a falta de 1 minuto , pérdida de balón de Gernika , Casas recibe falta pero no  anota ninguno de los dos tiros libres y se llega al descanso con un 32-29 en el marcador.

Gernika mantiene la diferencia en el marcador

Anota Tirera la primera canasta del período tras un minuto de juego , respuesta rápida de Dietrick , nueva canasta de Tirera , robo de Valencia y canasta de Brown para poner a Valencia por delante (34-35) . Arrojo recibe falta e iguala el encuentro desde la línea de tiros libres. Asistencia de Dietrick para Milic , recupera Gernika y otra canasta de Milic , tiempo muerto Valencia , Casas anota , de nuevo la dupla Dietrick – Milic (41-37) a falta de 5 minutos,. Ocete asiste para Arrojo , Reisingerova anota en el poste , Roundtree anota uno de los dos tiros libres , Buch en penetración para Valencia , Roundtree asiste para Molina , Brown anota aun 2+1 , una canasta por cada equipo y se llega al último cuarto con un 50-46 en el maracdor .

Brown y Tirera lideran la remontada de Valencia Basket

Reisingerova recibe falta y anota solo un tiro libre , Milic se marcha al banquillo con 4 faltas personales , Tirera sale a pista y anota a falta de 6:30 , robo de Casas y anota , recupera Valencia y  anota  Tirera , parcial de 0-7 de salida  para darle la vuelta al marcador (52-53). Momento en el que el entrenador de Gernika es sancionado con técnica , Brown anota el tiro libre y canasta de Valencia en la poseción , Arrojo recibe falta y recorta distancias desde el tiro libre (54-56) a falta de 5 minutos.

Un nuevo 2+1 de Brown en el partido , Dietrick anota para Gernika , dos nuevos puntos para Brown (56-61) a falta de 4 minutos , Ocete recibe falta , solo anota un tiro libre ,  dos canastas seguidas  de Tirera en el poste , Brown roba y recibe falta , anota los dos , tiros libres para Ocete que también anota los dos , canasta de Casas a falta de 2 minutos , Tirera es expulsada , Ocete anota uno de los dos tiros libres , 2+1 de Brown y Ariztimuño anota un triple sobre la bocina para mantener viva la eliminatoria (61-71)

Valencia Basket gana a domicilio y tendrá que defender estos 10 puntos en el partido de vuelta.

Ficha técnica 

Lonteik Gernika 61 ( 16+16+18+11) Díez (0),Molina (3), Mazyonite (2), Ariztimuño (3) -quintento inicial-  Arrojo (10), Dietrick (13) , Ocete (8), Milix (16), Roundtree (6).

Valencia Basket 71 ( 17+12+17+25) Gari (0), Buch (4), Raman (2) , Reisingerova (7) , Cotano (-).- quintento inicial- Gómez (6) , Casas (15) , Abalde (4), Tirera (16) , Brown (17).

 

Siganme en @CristinaaLuz8

Salir de la versión móvil