Icono del sitio Grada3.COM

Los números de Toni: Valencia vs Atalanta

Numeros. Valencia vs Atalanta

Este año el Valencia ha jugado 16 partidos entre Liga y Champions. De los cuales solo en uno de ellos ha conseguido meter tres goles, fue contra el Getafe (aunque se encajó tres). Y en otro ha conseguido meter 4 goles, contra el Lille en Champions (aunque el Valencia encajó uno).

Además el conjunto de Celades ha conseguido dejar la portería ‘a cero’ en 5 de esos 16 partidos, lo que supone una cifra muy baja.

Ahora bien, si sacamos números la probabilidad de meter 3 goles es de un 6,25%, misma cifra que la de meter 4 goles (6,25%); y la probabilidad de no encajar goles es de un 31,25%.

Son cifras muy desfavorables, pero el Valencia ha gestado remontadas muy importantes como la de Basilea 5-0 en 2014, el Barça en copa 4-0 o una del Racing en los ‘50 por 6-0; o sin irnos muy lejos la del Getafe después de empezar perdiendo 1-0 y tener que marcar tres goles para pasar. Esto da esperanzas a un equipo tocado pero no hundido (de momento), pues Mestalla es una ‘olla a presión’ en las grandes citas y esta no va a ser menos.

Por otro lado el Atalanta, tiene grandes números como visitante (Serie A, Copa y Champions). Ha marcado en 14 de sus 16 partidos. Mete una media de 2,18 goles por partido y encaja 1,18 goles. Ha perdido 4 de esos 16 partidos. Además ha encajado 3 y 5 goles en un partido, así como ha encajado 4 en dos partidos.

Saquemos número del Atalanta: hay un 25% de posibilidades de que pierdan un partido; hay un 6,25% de posibilidades de meterles 3 o 5 goles y un 12,5% de posibilidades de meterles 4 goles; y un 87,5% de posibilidades de que nos metan al menos un gol. Además hay un 68,75% de posibilidades de meterles al menos un gol.

En conclusión, los números soy muy favorables al Atalanta, pero no hay que olvidar que las eliminatorias son de ciento ochenta minutos y que hasta que hasta que el árbitro no pita el final del partido no se acaba el partido. Esto es el deporte rey y si juegas de local con la hinchada apretando todo puede pasar.

Al Atalanta le espera una noche infernal en Mestalla si quiere pasar.

Salir de la versión móvil