Icono del sitio Grada3.COM

A Malata mide las reacciones de Racing y Vetusta

Duelo directo en A Malata para mirar para arriba o complicarse la vida. Fotomontaje: @Rosavazfre

A Malata pone el punto de partida  la joranda 27 con un duelo entre dos equipos que están en tierra de nadie y quieren definir su situación con tres puntos muy importantes. Por un lado, el Racing que vio como en casa del líder se cortaba su progresión de sumar pero no de desplegar su mejor juego. En el otro lado, un Vetusta que parece haber resurgido de sus cenizas y mira hacia arriba en la tabla.

Racing: esperando que se repita lo de la primera vuelta

Un ‘remember’ quiere vivie el Racing este sábado ante el Vetusta. Y es que en el duelo de la primera vuelta, la visita al Requexón supuso un punto de inflexión tras solo un triunfo en las 7 primeras jornadas. La victoria en Oviedo trajo consigo el mejor momento de la temporada para los departamentales que enfilaron una racha de 7 jornadas puntando. Repetir esa hazaña sería vital para los gallegos en un tramo de la temporada en la que se empiezan a definir los objetivos a los que aspirar.

Actualmente, los ferrolanos ocupan el puesto 11 en la tabla con 33 puntos, a 8 de la zona noble y con una renta de solo 3 sobre el descenso por lo que fallar no está permitido. Los de Emilio Larraz llevaban casi dos meses llevaba sin ganar el Racing que había encadenado cinco derrotas y un empate en Liga y una derrota en Copa.  En las últimas jornadas se impusieron a Sporting B e Ibiza logrando así coger algo de aire en la tabla. Una racha que se vio cortada en la visita al fortín del líder donde se jugó bien pero no se pudo puntuar.  Volver a casa y volver al triunfo es el objetivo en una jornada ante un rival directo. Una jornada en la que mirar arriba o volver a la lucha por la permanencia.

Vetusta: seguir el camino

Emilio Cañedo salvó un match ball en su visita a Pasarón donde logró un triunfo que daba algo de aire al equipo y salvaba su puesto. Un triunfo que se vio refrendado con la victoria de la semana pasada en El Requexón ante el Coruxo. Dos triunfos que sacaron al equipo carbayón del pozo. Una progresión a la que los asturianos quieren dar continuidad al poner fin a su trilogía gallega.

Y es que la mala dinámica del filial carbayón que llevaba cinco jornadas sin vencer, tres empates y dos derrotas, llevó al equipo a puestos de descenso. Ahora, tras la victorias, están fuera de peligro con 34 puntos, en el puesto 10 de la tabla y conuna renta de 4 sobre el descenso. Un margen escaso que hace vital seguir sumando triunfos en el camino a la permanencia que está de lo más ajustado en el Grupo I. Como visitante, los carbayones han disputado 12 encuentros con un balance de 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

Las bajas

En el conjunto departamental, Emilio Larraz cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Iker Rodellar por sanción. En el filial asturiano, conntinuan siendo baja por lesión Riki, Tjay, Viti, Aitor y Rober.

 

Ficha técnica
Posible XI Racing: Diego Rivas, Miguel Villarejo, Jon García, Quique Fornos, Bruno Rivada, Diego Seoane, Fer Beltrán, Sanmartín, Rodellar, Juan Antonio y Joselu.
Posible XI Vetusta:  Berto Hórreo; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Raúl Prada; Tarsi, Javi Mier; Villacañas, Joselu Guerra, Vanderson; Samuel Obeng.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas (comité castellano-manchego)
Estadio:  A Malata
Horario: Sábado, 29 de febrero de 2020, a las 18 horas

 

Salir de la versión móvil