Icono del sitio Grada3.COM

Derbi de necesidades en Carranza

Cádiz Almería

Un nuevo derbi andaluz llega al Ramón De Carraza cuando Cádiz esta en plena celebración de sus fiestas más internacionales, el Carnaval. Cádiz CF y UD Almería llegan a este derbi muy mermados deportivamente, pues ambos clubes estan pasando por unas rachas negativas que han hecho tambalear sus objetivos más directos. Este partido se disputará el próximo sábado 29 de febero a las 18:15 horas y a traves del canal #Vamos de Movistar.

Isidro Díaz De Mera Escuderos será el árbitro encargado de impartir justicia en el tapete cadista. Un árbitro perteneciente al colegio castellano-manchego y que cumple con su cuarta temporada en Segunda. Tendrá la asistencia del VAR, que estará supervisado por otro árbitro con experiencia en la categoría, Santiago Varón Aceitón que cumple con su tercera temporada en segunda.

Claro dominio cadista en las estadisticas ante los rojiblancos en Carranza

Ambos conjuntos andaluces se han enfrentado en un total de 6 ocasiones desde 2004 con el amarillo por color dominador en los duelos. El Cádiz venció en 4 ocasiones mientras que lo mas positivo que sacó el conjunto levantino fueron 2 empates, por lo que para los almerienses es un estadio maldito.

El primer enfrentamiento en tierras gaditanas tuvo lugar el 20 de junio de 2004 que termino con victoria cadista por 2 a 1. Y la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue el 17 de agosto de 2018, que terminó con gol de Álex Fernández en el minuto 76.

El Cádiz quiere recuperar su identidad y mantener el liderato como sea

El conjunto de Álvaro Cervera sigue manteniendosé en lo más alto de la clasificación con 52 puntos. Cuenta con un balance de 15 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Ha marcado 38 goles y recibido 27 por lo que su diferencia de goles es de +11. Siendo el tercer equipo más goleador del campeonato (Igualado con el Girona, superado por el Zaragoza 2º y Almería 1º) y siendo el segundo menos goleado, honor que comparte con el Fuenlabrada y que solo el Málaga les supera.

Los amarillos llegan a este derbi con un balance bastante irregular. Ha logrado ganar en dos ocasiones ante el Racing en casa y a Las Palmas en Gran Canaria, cedió un empate ante el Zaragoza en casa, y tuvo dos derrotas consecutivas ante el Málaga en casa y ante el Sporting en Gijón.

Las dos últimas derrotas consecutivas que han tenido, han mermado mucho sus aspiraciones de ascenso directo. De tal manera, que han pasado de tener una diferencia de 10 puntos con los rojiblancos en la jornada 17, a tener solo un punto de diferencia sobre el Zaragoza que ahora marcha firme en la categoría. Sin embargo, el equipo no esta jugando del todo mal, solo esta teniendo momentos de desconexión donde los otros equipos aprovechan para ganar a los gaditanos y podrán toda la carne en el asador con tal de seguir liderando la tabla una jornada más.

Para este encuentro, Cervera pierde a su doble pivote fijo debido a que Garrido se retiró lesionado en Gijón y aún esta pendiente de evolución, y José Mari que tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión la pasada jornada. Por otro lado, el guineano recupera a Malbasic que no pudo viajar a Gijón por cumplir ciclo de tarjetas y podrá contar con el resto de la plantilla para este transcendental partido.

El Almería quiere recuperar su esencia para no descolgarse del ascenso directo

El club rojiblanco entrenado por el madrileño José Maria Gutiérrez es actualmente el 3º clasificado de segunda con 47 puntos. Ha ganado 12 partidos, 11 empates y 6 derrotas. Es el equipo más goleador del campeonato con 46 goles y ha recibido 30 goles (siendo solo superado por equipos como el Málaga, Cádiz, Zaragoza y Rayo), tiene una diferencia de +16.

El club mediterráneo llega a este derbi sin saber lo que es ganar en sus últimos 5 partidos. Ha perdido en casa ante el Elche, Racing y fuera ante el Huesca. Los otros dos restantes son empates ante el Numancia fuera y Fuenlabrada en casa.

El Almería comenzó la temporada mostrándose un equipo serio y apostando fuerte por el ascenso. Pero debido a diversos problemas deportivos e institucionales ha ido bajando el nivel del tal forma que ahora se encuentran a 4 puntos del ascenso directo y si quieren evitar tener que jugárselo a la carta de los play-off deberán llevarse los 3 puntos de Carranza, algo que no han conseguido nunca en liga.

Gutiérrez no podrá contar para este transcendental partido con Petrovic, Coric e Ibiza que continúan con sus respectivas sesiones de recuperación. Costas y Darwín Nuñez por otro lado estan trabajando al margen del grupo debido a diversas molestias que arrastran y aún no se sabe si llegaran para el derbi.

Ficha Técnica
Posible XI del Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Álex Fernández, Edu Ramos, Salvi, Perea, Malbasic y Álvaro Giménez.
Posible XI de la UD Almería: Fernando, Balliu, Maras, David Costas, Iván Martos, Aguza, Kaptoum, Vada; Corpas, Juan Muñoz y Lazo.
Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos. Comité castellano-manchego.
Estadio: Ramón De Carranza.
Fecha: 30ª Jornada de la Liga SmartBank, Sábado 29 de Febrero de 2020.
Hora: 18:15h
TV: Movistar #Vamos

 

Salir de la versión móvil