Icono del sitio Grada3.COM

Motivos para creer

Foto: Yahoo Sports

Movistar Estudiantes sigue dando giros a su plantilla para lograr la salvación, que conforme avanzan las jornadas se hace más cuesta arriba. En la jornada 22, Casademont Zaragoza ganó a los colegiales por 97 a 87, en el esperado debut de Edwin Jackson.

Precisamente por la llegada del francés, sobraba un jugador en la posición de escolta, y ahí, el que peor estaba rindiendo era el americano Toney Douglas, que ni siquiera disputó el partido en Zaragoza. El ya ex-jugador del Estu ha promediado en su corta estancia en Madrid 7,5 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias con pobres porcentajes en los tiros (31,3% de 2 y 29,9% de 3). Tan solo 11 partidos después de su llegada, jugador y club acuerdan la rescisión de su contrato, como ya se hiciera con Kenny Kadji.

En la posición de pívot, para sustituir precisamente al camerunés, llega Byron Mullens. El jugador estadounidense con pasaporte británico viene procedente del Busan KT Sonicboom de la KBL, es decir, de la liga de Corea del Sur donde ha promediado 13,8 puntos y 9,2 rebotes. Además, este jugador nacido en 1989 acumula a sus espaldas cinco años de experiencia en la NBA, jugando un total de 189 partidos (66 como titular) en cuatro equipos y promediando 7,4 puntos y 4,2 rebotes. En Charlotte Hornets obtuvo sus mejores registros con 10,6 puntos y 6,2 rebotes por encuentro.

Estudiantes se encuentra ahora mismo en el farolillo rojo de la Liga Endesa con 5 victorias y 17 derrotas, a dos de la salvación, que la marca Coosur Real Betis con un balance de 7-15. Eso sí, el Estu tiene motivos para creer. Las llegadas de Mullens y Jackson, Avramovic y su facilidad anotadora, un equipo que tiene ganas con un entrenador ilusionante y una afición, la Demencia, que no se rendirá nunca al grito de “¡No bajamos! ¡No bajamos!”.

@RodrigoLarios22

Salir de la versión móvil