Icono del sitio Grada3.COM

El At. Levante buscará parar la racha del Cornellà

Foto vía: @Rosavazfre

Un domingo más el Municipal de Cornellà abre las puertas a una nueva jornada de Segunda ‘B’. Esta vez será al mediodía, a las 12:00h, antes de comer y en un día marcado en el calendario por lo extradeportivo. Pero en el verde se medirán la UE Cornellà y el Atlético Levante, dos equipos que a este punto de la temporada van en busca de objetivos distintos. 

El Atlético Levante está en esa zona donde no pasa nada. Lejos del descenso y lejos de las posiciones de promoción. Pero tampoco relajarse mucho, porque faltan suficientes jornadas para que aún haya cosas en juego. El filial granota se sitúa en la 12ª posición con 35 puntos e irá a Cornellà con la intención de sumar tres más para conseguir lo más pronto posible la tranquilidad de la permanencia matemática. 

En cuanto al Cornellà, su presión está en la parte de arriba. Con 11 puntos más que su rival, se sitúa cuarto empatado con dos filiales, el Barça B y el Villarreal B. Los de Guillermo Fernández Romo están en uno de los mejores momentos de la temporada. Desde que empezó del 2020 no han perdido ningún partido y tienen que seguir así si quieren asegurarse jugar el Play-Off de ascenso. 

La pasada jornada no fue muy de cara para los de Tevenet. Cayeron en casa frente al CD Ebro por un 1-2. En un partido donde fueron por detrás en el marcador todo el rato. Empezaron perdiendo, y cuando consiguieron empatar vieron cómo la posibilidad de sumar algún punto se les escapó con el segundo de los maños. El Cornellà sumaba su segundo empate consecutivo, esta vez contra un equipo con el que pelea por el Play-Off, el Villarreal B. 

Si hacemos una predicción viendo los números de los cinco últimos partidos, pesan más los colores azulgrana. El Cornellà solo ha podido sacar dos empates en su feudo. En el derbi empató a cero y contra el Nàstic no pudo pasar de un 1-1 en el marcador. Al Atlético Levante fuera de casa es donde les ha ido mejor en sus últimos encuentros. Consiguió una victoria en su visita al Principado y sumó otros tres puntos frente al Llagostera. Lejos de los números y las clasificaciones, se espera que el Cornellà haga un fortín de su estadio y no permita que el Levante salga victorioso del Municipal. 

Para conseguir eso Guillermo Fernández Romo no va a poder contar con Cristian Pérez que cumplirá sanción por su ciclo de amarillas, pero si que recuperará a Javi Jiménez después de haber cumplido su sanción. 

 

Ficha técnica
Posible XI de la UE Cornellà: Ramon Juan, Pol Moreno, A.Vega, Montoro, Rulo Prieto, Fer Pina, Eloy Gila, Guzmán, Lobato, Pablo Fernández. 
Posible XI del Atlético Levante: Cárdenas, Rubén García, Eliseo, Víctor Ruíz, Toni Herrero, Bernal, Arturo, Giorgi, Edgar, Ferni, Soberón.
Árbitro: Daniel David Baiges Dones (Comité aragonés)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Segunda ‘B’ disputado en el Estadi Municipal de Cornellà el sábado, día 8, a las 12 horas

 

Salir de la versión móvil