Icono del sitio Grada3.COM

El derbi, con Alberola Rojas

Alberola Rojas. Árbitro

Con la polémica del coronavirus y los encuentros a puerta cerrada, este sábado se disputará con público, el derbi valenciano en Mestalla. A las cuatro de la tarde saltarán al campo Valencia y Levante para jugarse tres puntos importantes. Más quizá para el equipo ché por su necesidad de clasificarse para la próxima competición europea, si bien el Levante no tiene ni mucho menos tampoco garantizada la permanencia. Además, que un derbi es un derbi y nadie quiere perder.

Será bajo la dirección del ciudarrealeño Javier Alberola Rojas. Un colegiado que el Levante conoce bien, pues es el equipo al que más veces ha dirigido en su carrera arbitral. Pero también porque a pesar de esos tantos precedentes, los granotas nunca han ganado en liga con él.

Acumula, con la actual, un total de tres temporadas en la máxima categoría, donde ha dirigido 63 partidos. Es además desde este mes de enero, árbitro internacional.

Recientemente fue muy protestada por el Celta su actuación en el Santiago Bernabéu por una roja, bastante clara, no mostrada a Gareth Bale. También se quejó el cuadro celeste de no medir entonces a ambos conjuntos por igual.

Salir de la versión móvil