Icono del sitio Grada3.COM

Jorman Campuzano en la agenda del Sevilla

Jorman Campuzano

El nivel futbolístico mostrado por Jorman Campuzano (Tamalameque, Colombia, 30 de abril de 1996) en Boca Juniors no parece estar pasando desapercibido para el fútbol europeo. El colombiano, que ya debutase en 2018 con la selección del país cafetero, es actualmente uno de los mayores activos del cuadro xeneize. Éste sabe que no podrá retener mucho más al jugador a pesar de tenerle bajo contrato hasta 2023.

Su gran papel en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo le ha situado en un escaparate internacional del que parece difícil se caiga sin mediar una lesión u otro acto desafortunado. Y es que son varios clubes europeos los que estarían tras sus pasos. Según informa TyC Sports en el país albiceleste, Porto, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella y también el Sevilla estarían siguiendo sus evoluciones de cara a futuras ventanas de mercado.

Jorman Campuzano es un pivote o mediocentro defensivo, lo que en Argentina llaman un ‘5’ con dotes técnicas muy solventes para sacar el balón. Se ha convertido en un jugador clave en el conjunto bonaerense, que ya en enero de 2019 pagó 3,5 millones de euros (algo más de 4 millones de dólares) al Atlético Nacional de Colombia por él. Acumula un total de 28 encuentros disputados con Boca, en los que ha logrado un gol.

Monchi no pierde de vista el mercado sudamericano y ante la necesidad de volver a reforzar el centro del campo en verano tiene a varios nombres en agenda. El colombiano parece uno de ellos, dado que aunque la mayor prioridad sería encontrar un sustituto para Banega, el puesto de pivote defensivo también requerirá de ser potenciado. Quizá no lo sea en verano, pero sí más adelante. Y por si acaso el de San Fernando ya echa sus redes sobre varios objetivos.

Salir de la versión móvil