Icono del sitio Grada3.COM

Un calendario comprimido y exigente

Calendario

Ahora que la intención de todos los entes del fútbol español y europeo es intentar reanudar las competiciones en cuanto se reúnan las condiciones propicias para ello, es momento de empezar a planificar ese retorno. Lo primero es ir analizando la evolución de la pandemia. Es evidente que mientras no empiece a remitir se hace inviable pensar en una reanudación. Una vez se pueda garantizar con bastante certeza la seguridad sanitaria de, al menos, equipos, árbitros, etc, se podrá plantear el re-arranque de la competición.

Pero ello no es óbice de que los escenarios y calendarios no estén planificados de antemano para reanudar la competición en unas fechas u otras. En eso LaLiga se adelantó a todos y en palabras de Javier Tebas, incluso se plantearon tres posibilidades para esa reanudación, siendo la más optimista el último fin de semana. Lo que se antoja más difícil aún es concluir todo antes del 30 de junio.

Aunque ciertamente sería posible hacerlo el calendario sería de una exigencia terrible. Tendrían que disputarse once jornadas en un periodo de dos meses o menos. Y eso sin contar con las competiciones europeas. Éstas, más allá de las finales de la Europa League y la Champions League, aún no se conocen y las actuales ventanas de esas competiciones previsiblemente variarán.  Además, por ahora, la ventana de selecciones que estaba fijada entre el 3 y el 9 de junio, sigue vigente, por lo que esas fechas podría no haber competición liguera.

Un boceto de calendario arrancando el último fin de semana de abril

Lo que se ha filtrado es un primer boceto que habría sido elaborado por la patronal. Éste arrancaría en lo que catalogan como su escenario más optimista; el último fin de semana de abril y acabaría antes del 30 de junio. Con la vuelta del torneo volverían las apuestas deportivas. Así, se podrá apostar en directo en bet365. Se trataría de un calendario de una exigencia tremenda para los equipos, ya que en el mejor de los casos, se disputarían once encuentros en apenas dos meses, si bien habría equipos que podrían disputar hasta 14 ó 15.

Cabe destacar que el número de la jornada no tendría por qué ser el indicado en el calendario. Desde LaLiga no se ha tomado la decisión al respecto de si se reanudará la competición donde se suspendió o si se reanudará en el punto que esté y se recuperarán después las jornadas. Eso será un punto que se sabrá cuando la reanudación de la competición pueda ser un hecho. Por ahora, no toca.

 

Salir de la versión móvil