Icono del sitio Grada3.COM

Como estaba el Sporting a falta de once jornadas las últimas temporadas y como acabó la Liga

El Molinón seguirá siendo ocupado casi en su totalidad por abonados

Vista panorámica de El Molinón en el derbi del 8 de septiembre de 2017

Hay que retrotraerse más de 80 años para encontrar un parón de semejante envergadura en el fútbol español. Desde la Guerra Civil, la competición de fútbol no se detenía indefinidamente y sin fecha de regreso. Ningún otro evento hasta esta pandemia del COVID-19 lo había logrado, aunque, eso sí, todo apunta a que en cuanto la situación mejore, ésta se reanudará y se podrán disputar las once jornadas que restan.

Eso sí, dado que el Sporting a lo largo de ésta década en la que echamos la mirada hacia atrás, ha estado entre Primera y Segunda, cambiaremos el foco de comparativa según la categoría. En el caso de las temporadas en la máxima división, el punto de análisis será la Jª27, que es cuando se ha paralizado el campeonato. En las que militase, como la actual, en la categoría de plata, se mirará desde la Jª31.

Lo que se puede extraer es que al Sporting no se le ha dado especialmente bien el tramo final, con contadas excepciones. De los 33 puntos que se ponen en juego en esas jornadas, el Sporting solo ha logrado la mitad o más en solo tres ocasiones. Las más destacada en la temporada 2014/2015 cuando sumó 25 puntos y logró el ascenso con Abelardo Fernández y en la temporada 2010/2011 cuando logró la permanencia en la máxima categoría con Manolo Preciado.

Unos precedentes que se antojan un mal augurio para el cuadro rojiblanco. No para tener un final de temporada tranquilo, que parece asegurado, pero sí para intentar alcanzar el play-off de ascenso y pelear por el que era su objetivo; el ascenso.

Salir de la versión móvil