Icono del sitio Grada3.COM

Dmitrovic, otro candidato a la portería del Atleti

Marko Dmitrovic

Sin ser una prioridad máxima, si es cierto que el Atlético tendrá que tomar una decisión con su portería. Con Jan Oblak como principal ángel de la guarda colchonero, su escudero, Antonio Adán, acaba contrato y su continuidad parece improbable. De hecho el Betis, quien también se interesa por José Sá, otro de los nombres en la lista atlética, podría querer repescarle. Andrea Berta y Simeone buscan portero y uno de los nombres en la lista del italiano es Marko Dmitrovic (Subotica, Serbia, 31 de enero de 1992), del Eibar.

El espigado portero serbio (1,94 metros) lleva tres campañas de verdadero mérito en el Eibar con José Luis Mendilibar. Desde que llegó a Ipurúa por un millón de euros procedente del Alcorcón, ha sido titular disputando un total de 87 encuentros. Solo las lesiones le han privado de disputar más encuentros en los que además se ha ganado el puesto como guardameta habitual de la selección de Serbia. Destaca por su enorme agilidad bajo palos, con paradas espectaculares, circunstancia que comparte con Oblak.

El Atlético no es el primer equipo que se interesa en él. El pasado verano el Valencia estuvo muy interesado, pero el Eibar no aceptó negociar su cláusula de 20 millones de euros. Acaba contrato en 2021 y por ahora no hay avances en una posible renovación. Eso hará que tras esta campaña encarare ya su último año de contrato a una edad (28) ideal para poder dar el salto a un equipo de mayores aspiraciones.

Los dos mayores inconvenientes, son la cuantía de un posible traspaso y si el propio Dmitrovic aceptaría fichar por un equipo con un titular tan definido como es Oblak. Aunque el Eibar perdería fuerza para negociar al entrar en último año de contrato, no pondría fácil la salida de su titular. Además el Atlético no tendrá la capacidad para desembolsar la totalidad de su cláusula. Cuestiones que, si el serbio gusta tanto en el Atlético de Madrid, se resolverán en un futuro próximo.

Salir de la versión móvil