Icono del sitio Grada3.COM

Bernardeschi podría acabar en el Atlético

Aunque la herida abierta cicatrizó con la victoria en Anfield, donde el Atlético demostró que, podrá cambiar jugadores, aquella noche de marzo de 2019 en Turín aún duele en la memoria colchonera. Acudir con un 2-0 a favor y caer eliminados frente a aquella Juventus aún duele. Uno de los actores de aquella funesta noche fue Federico Bernardeschi (Carrara, Italia, 16 de febrero de 1994) sería objeto de interés del Atlético para el próximo mercado de fichajes según varios medios italianos a los que el Diario AS hace referencia.

Es un hecho que las prioridades del Atlético para el próximo mercado pasan por un refuerzo por cada línea. Portero, lateral zurdo, mediocentro ofensivo y delantero. Pero también que habrá salidas en forma de traspasos, necesarios para poder fichar lo anterior, pero que podrían dejar margen a más operaciones. Lemar y Vitolo parece difícil continúen en el club y entonces. James Rodríguez sigue siendo un objeto de deseo. Pero dado que habrá mucha competencia por él, ahí se colaría Bernardeschi como una opción que no sería de elevado coste, ya que la Juventus facilitaría su salida.

Bernardeschi es un hombre que se desenvuelve en cualquiera de los tres puestos tras el punta. Si bien su demarcación natural es banda derecha a pierna cambiada para aprovechar su condición de zurdo. Pero puede actuar por izquierda o por el centro, algo que ya ha hecho en la propia Juventus o antes en la Fiorentina y Crotone donde se dio a conocer como profesional. Suma un total de 187 partidos (con 32 goles y 24 asistencias) en la Serie A y otras competiciones, incluyendo continentales, con Juventus y Fiorentina y es además internacional por Italia con 24 partidos disputados en los que ha anotado 8 goles.

Salir de la versión móvil