Icono del sitio Grada3.COM

Fútbol a puerta cerrada hasta que vaya vacuna para la COVID-19

Lance del Valencia - Atalanta a puerta cerrada

Es un hecho, confirmado por los ya llamados “pactos de Viana”, que el fútbol esta temporada se reanudará y concluirá. Pero también es un hecho, a falta de que sea oficial por escrito a través de un Real Decreto u Orden Ministerial, que dicha reanudación será a puerta cerrada. Es un escenario que todos los actores del fútbol ya conocen. Pero lo que quizá no sabían es que ese ‘cierre a aficionados’ durará más de lo previsto.

En unas declaraciones a RTVE, la presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, así lo ha dejado entrever: “Parece bastante complicado que podamos ver congregación de grandes masas, de decenas de miles de personas, en los estadios de fútbol probablemente hasta que haya una vacuna”. Una medida que supone un gran jarro de agua fría para las aficiones que habían asumido que, de cara a la próxima temporada, podrían volver a los estadios. Ahora todo apunta a que tardarán más en poder hacerlo.

Reanudación de entrenamientos aún sin fijar fecha

Otro de los temas que confirmó Irene Lozano es que la vuelta a los entrenamientos será en breve, pero no confirmó fecha. Se especula con que eso ocurra el 4 de mayo, pero por ahora esa fecha no es oficial. “Nos hemos comprometido a reanudar los entrenamientos con vistas a terminar la temporada. La situación y los datos nos indican que podrá hacerse pronto, pero las fechas no están cerradas”. Para ello aseguró que los protocolos serán rigurosos y seguros: “Los futbolistas podrán sentirse seguros”, declaró.

Salir de la versión móvil