Icono del sitio Grada3.COM

Herrero (Inter): “Se habla mucho de lo que pasará con el fútbol pero mirar más allá de la batalla contra el COVID-19 es mirar muy lejos”

En primer lugar,¿cómo te encuentras con toda esta crisis sanitaria que tiene al mundo en estado de alerta?

Creo que como toda la sociedad,en shock. Nadie podía esperar que sucediera lo que está pasando. Ahora es importante tener paciencia y ser responsable para ir recuperando poco a poco nuestra vida normal.

¿Qué es lo que más te preocupa a nivel personal y profesional de esta crisis sanitaria?

Lo que más me preocupa ahora mismo es la salud de todo el mundo. Se habla mucho de lo que pasará con el fútbol pero mirar más allá de la batalla contra el COVID-19 es mirar muy lejos. Lo primero es lo primero.

Imagino que es imposible no echar de menos el fútbol, ¿qué es lo que más?

El día a día con los compañeros, el levantarte sabiendo que vas hacer lo que más te gusta y esa sensación que se vive cada domingo que competimos.

¿Cómo veías al equipo antes del parón?

El equipo ha estado en una dinámica muy similar durante toda la temporada, en una buena línea pero sin la regularidad necesaria para engancharnos arriba del todo. Enganchar victorias de forma consecutiva te hace subir muchos puestos y no lo hemos conseguido, pero la temporada estaba siendo notable.

En tu opinión, ¿cómo debería acabar la temporada?¿Concibes jugar sin público?

Es difícil saber cómo va acabar esto y lo más importante es la salud de todos. Si conseguimos vencer y la competición se reanuda, no tengo ninguna duda que será a puerta cerrada.

Con tanto tiempo para pensar da tiempo a echar la vista atrás y recordar momentos, ¿cuál ha sido para ti el mejor momento de la presente temporada?

Si te digo la verdad,no me he parado a echar la vista atrás, pero me quedo con cada punto conseguido. Te podría decir uno reciente, la victoria en casa contra un equipazo como el Ibiza y aguantando muchos minutos con un jugador menos.

¿Qué mensaje mandarías a la afición en este momento?

El único mensaje que se puede mandar ahora mismo es el del ánimo y fuerza para poder superar estos momentos tan complicados. Con responsabilidad seguro que venceremos y si volvemos a la liga, los jugadores estaremos al pie del cañón para acabar la temporada lo más arriba posible.

TEST DEL CONFINAMIENTO

¿Con quién estás pasando el confinamiento?

Con mi novia y los niños, muy buena compañía. No me dejan tiempo para aburrirme y hacen esto más llevadero.

¿Hay despertador en el confinamiento?

Llevo ya tiempo con un despertador encantador en casa, mi hija. Es el único despertador que hace que me levante con una sonrisa.

Tu serie en el confinamiento

Pues por ahora he visto “EL PUEBLO” y “PEQUEÑAS COINCIDENCIAS”. Todavía tengo muchas pendientes… “La casa de papel”, “Vis a vis”…

Tu libro en el confinamiento

El que más he leído es el de recetas de Thermomix. La cuarentena ha servido para sacar mi gran faceta de cocinero.

¿Has descubierto algún hobby nuevo?

LA COCINA. Ya me gustaba pero no podía dedicarle el tiempo que necesita. He aprovechado para hacer platos nuevos y más elaborados.

¿Todo el día en chándal o pijama o te vistes?

Siendo sincero, en pijama y lo más cómodo posible. Ropa de deporte para el ejercicio físico y un chándal para salir hacer la compra o lo que haga falta.

Ahora que estamos curtidos, ¿qué es lo indispensable para estar cómodo en un buen encierro?

Una buena compañía, tener la cabeza ocupada y tratar de ser positivo dentro de todo lo malo que estamos viviendo.

Lo mejor de estar todo el día en casa

Poder disfrutar de los míos más tiempo y no perderme ni un minuto de mi hija.

Lo peor de estar todo el día en casa

No poder ver a mi familia, amigos y la gente que quiero.

Lo que más echas en falta

A mi familia, amigos, el fútbol y el sol ( no tengo la suerte de tener terraza).

¿Qué haces para no caer en la ansiedad al estar tanto tiempo encerrado?

La verdad que lo estoy llevando mejor de lo que pensaba. Entre los niños, la cocina, los entrenamientos y los juegos…no me da mucho tiempo a darle vueltas a la cabeza. Y, sobre todo, tratar de no ver en exceso las noticias…exceso de datos e información.

¿Cómo entrenas durante el confinamiento?

Pues una hora o hora y media todos los días con ejercicios preventivos, trabajo de fuerza y cardiovascular. No tiene nada que ver con el día a día pero es importante llevar una rutina lo menos sedentaria posible.

¿Hay videollamadas de equipo durante el confinamiento?

Videollamada no, pero hablamos mucho por el grupo de WhatsApp que tenemos para saber que todo va bien y contarnos las novedades.

¿Sales a aplaudir a las 8?

Si no me pilla entrenando, casi siempre salimos en casa. Además, tenemos el hospital delante y salen todos los sanitarios.

¿Qué será lo primero que hagas cuando acabe el confinamiento?

Seguramente que lo primero que haga sea ir a entrenar y luego, tratar de ver a mi familia lo antes posible.

Salir de la versión móvil