Icono del sitio Grada3.COM

Beckham y su Inter Miami quieren a Diego Costa

Diego Costa. Atlético de Madrid

La continuidad de Diego Costa en el Atlético de Madrid es uno de los asuntos más claves a decidir de aquí a que se abra el mercado. El delantero hispano-brasileño de 31 años tiene una de las fichas más elevadas y su rendimiento ha decaído notablemente. No solo tras la lesión, que apenas le permitió disputar 120 minutos tras su reaparición y antes de que se paralizara el fútbol por la pandemia de COVID-19.

Simeone sigue confiando en él. El argentino tiene una fe ciega en lo que Diego Costa puede darle al Atlético a pesar de que su pobre rendimiento y cifras no justifiquen su salario. Pero en el club sí que verían como un alivio su salida. Lo primero por su elevado sueldo de unos 8 millones de euros brutos y lo segundo porque en este mercado es el último en el que podrían ingresar una cantidad nada desdeñable en concepto de traspaso. Diego Costa acaba contrato en 2021 y en caso de no salir traspasado todo apunta a que lo hará libre entonces.

Por ello, cuando a finales de febrero, el Inter Miami, propiedad del ex-futbolista inglés David Beckham, sondeó su situación en el Atlético se mostraron receptivos. No pasó de un mero sondeo porque la crisis sanitaria paralizó absolutamente todo el deporte rey, pero ese interés, según informa ESPN, se volvería a reactivar con la vuelta a una relativa normalidad. Beckham quiere a Diego Costa para que sea una de las estrellas, sino la máxima, de su equipo en la MLS. Ahora falta ver que opina el jugador, que pedirá el Atlético y sobre todo, que dirá Simeone, su principal valedor.

Salir de la versión móvil