Icono del sitio Grada3.COM

El TAS permite fichar al Cádiz de forma cautelar

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha concedido al Cádiz CF la cautelar por la sanción impuesta por la FIFA de no poder fichar en las dos siguientes ventanas de mercado por el supuesto fichaje irregular del senegalés Momo M’Baye. A su vez esto implica que el jugador, si el club gaditano lo considera, también podrá jugar mientras tanto se resuelve el caso.

El pasado 3 de marzo se conocía la sanción que la FIFA imponía al Cádiz. Una decisión que causó estupor y sorpresa en el club. Empezaron entonces declaraciones cruzadas, ruedas de prensa y acusaciones sobre la situación, pero la realidad era que el castigo estaba ahí. La entidad gaditana tenía la opción de recurrir ante el TAS y solicitar además medidas cautelares. Hizo ambas cosas y dos meses después se le han concedido dichas medidas. Una pequeña victoria para la entidad.

El riesgo de sanción sigue siendo alto

Esto no supone que el Cádiz se libre de la sanción, todo lo contrario. Esa opción aún está lejana, pero con esta cautelar lo que permite al club amarillo es operar con total normalidad hasta que la causa contra él por el posible fraudulento fichaje de Momo M’Baye sea instruido y juzgado. De hecho ningún club en la situación del cuadro gaditano se libró de esta sanción que ya sufrieron FC Barcelona, Chelsea o Atlético de Madrid entre otros.

Salir de la versión móvil