Icono del sitio Grada3.COM

El CSD muestra su enfado por los test masivos

Irene Lozano. CSD

El ‘testgate‘ ha vuelto a sumar un nuevo capítulo cuando parecía que ya estaba resuelto. Todas las partes habían llegado a un acuerdo para que los test se hicieran siempre acorde a lo marcado en la Orden Ministerial SND/344/2020, del 13 de abril. En ella se especifica claramente que los test de detección del coronavirus solo pueden hacerse bajo prescripción médica y ante casos de evidente sintomatología compatible con el virus.

Desde el CSD el enfado, tal y como adelantó la Cadena SER, ahora con LaLiga es bastante importante. Entienden que esa orden ministerial y sus instrucciones no se están cumpliendo ni lo más mínimo. Se están haciendo test masivos a los futbolistas y cuerpos técnicos de Primera y Segunda División, algo que ya se dejó muy claro no podía hacerse.

Desde LaLiga no se han pronunciado oficialmente, pero la capacidad para autorizar la prueba de los test se ha delegado en los cuerpos médicos de los equipos y siempre con el consentimiento de los jugadores. Por ello no entienden este enfado del Consejo Superior de Deportes, ya que consideran que están cumpliendo totalmente esa Orden Ministerial.

Entre este martes y hoy jueves los más de 1.000 futbolistas, cuerpos técnicos y el llamado también personal esencial en los clubes se sometía a las pruebas de detección. Es el paso previo a que el lunes -LaLiga quiere que todos empiecen a la vez, por eso sería el lunes- todos los equipos reanuden de forma individual los entrenamientos.

Veremos si esto afecta a las futuras pruebas de detección que el protocolo de LaLiga estipula que deberán hacerse en próximas semanas, ya que las PCR realizadas esta semana serán seguidas de test serológicos en próximas fechas. Pero por ahora, se abre una nueva brecha entre Gobierno y patronal.

Salir de la versión móvil