Icono del sitio Grada3.COM

LaLiga quiere reanudar la liga el 12 de junio con el Sevilla-Betis

Betis Sevilla. Derbi

Lance del último derbi disputado esta campaña en el Benito Villamarín (Foto: El Desmarque)

LaLiga quiere arrancar de nuevo la competición el próximo 12 de junio con la disputa del derbi sevillano. Sevilla y Betis se enfrentarían en el Ramón Sánchez Pizjuán como partido estelar para volver a la nueva normalidad de la competición. Este domingo en El Partidazo de Movistar, en el canal Vamos, Javier Tebas confirmó que quieren arrancar el día 12. Pero este lunes la Cadena SER confirma que la intención es hacerlo con la disputa del derbi sevillano en el estadio nervionense.

Esto se debe a que en LaLiga han recibido una buena noticia que no esperaban con la realización de los tes. Javier Tebas confirmaba este domingo que apenas ha habido 7 casos positivos por coronavirus. A pesar de haberse testado a un número mayor de 1.000 futbolistas, que superarían los 1.200 contando a los cuerpos técnicos y trabajadores esenciales, solo se han registrado esa leve cantidad positivos. Todos ellos además en fases finales de la infección.

Por eso LaLiga considera que es viable arrancar de nuevo la competición el 12 de agosto con el derbi sevillano, aunque la orden y el permiso debe salir de las autoridades sanitarias. Pero la patronal ya ha dejado claras sus intenciones. Quiere arrancar en un mes y además, quiere hacerlo a lo grande con un derbi sevillano. Ahora solo falta que Sanidad den la aprobación para que la pelota vuelva a rodar y empiece por hacerlo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Salir de la versión móvil