Icono del sitio Grada3.COM

Bukayo Saka un sueño que el Valencia quiere hacer real

Bukayo Saka. Arsenal

El plan a futuro del Valencia pasa por un cambio drástico en la política de fichajes. Los grandes dispendios, como fueron Guedes o Maxi Gómez, van a ser historia a corto plazo en el club. Ahora se buscan dos perfiles. Bien jugadores asentados, a bajo coste y con rendimiento inmediato, donde encajan sobre todo futbolistas veteranos; o jóvenes que puedan dar rendimiento a corto o medio plazo. En este grupo entra uno de los sueños de la dirección deportiva ché, el nigeriano Bukayo Saka (Londres, Inglaterra, 5 de septiembre de 2001).

Tal y como informa Allnigeriasoccer y Mirror en Inglaterra, el Valencia es el equipo que está mostrando más interés en él. El joven zurdo, que puede actuar dada su velocidad y potencia en cualquier posición de la banda, se ha afianzado como titular con Mikel Arteta en el Arsenal. A pesar de su juventud, Bukayo Saka ha demostrado estar más que preparado para la exigencia de la Premier League. Sin embargo su propio entrenador ha dicho que debe irse con cautela con el joven internacional en todas las categorías inferiores inglesas.

El vasco ha frenado la euforia sobre él, diciendo que tiene mucho que mejorar. Unas declaraciones que al entorno del jugador no han gustado más cuando está en plenas negociaciones para una renovación de un contrato que vence en 2021 y con posiciones muy alejadas. El Arsenal quiere un contrato largo para blindarle, pero lo ofrecido al jugador no satisface a éste. Eso hace que a día de hoy las negociaciones estén congeladas y su continuidad en el Arsenal se ponga incluso en duda.

A ello permanece atento el Valencia, que también ve en Bukayo Saka no solo un lateral, sino capacidad para jugar de extremo. Su fichaje se antoja inviable para este mismo verano, dado que al estar bajo contrato el Arsenal no accederá a traspasar a su canterano. Pero si las negociación por su renovación continúa bloqueada la próxima campaña, el club ché podría iniciar movimientos. Podría incluso llegar a coste cero en el verano de 2021 o por un coste asumible meses antes.

Salir de la versión móvil