Icono del sitio Grada3.COM

El movimiento ‘nofootballwithoutfans’ preocupa a algunos equipos

Mosaico de varios aficiones

Apenas tiene unos pocos días de existencia, pero ya causa preocupación en las altas esferas del fútbol europeo. Un movimiento lanzado por United Supporters Of Europe bajo el nombre de ‘nofootballwithoutfans‘ (no al fútbol sin los aficionados) a través de internet y las redes sociales que está sumando adeptos mucho más rápido que el ya infausto SARS-CoV2 infecta a gente a lo largo del globo.

En apenas 48 horas ya son más de un centenar de grupos de aficionados de una docena de países europeos. Especialmente activos se han mostrado grupos de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, las cinco grandes ligas preferentemente, en la difusión de este manifiesto en el que se llama a la resistencia a consumir el deporte rey mientras no sea posible la vuelta del público a las gradas de los estadios.

El comunicado emitido es el siguiente

Europa sufre debido al coronavirus. Los gobiernos han declarado el bloqueo y todo se detuvo. Proteger lo más preciado ahora se ha convertido en un requisito: la salud pública es el primer y único objetivo de todos. Por esta razón, creemos que una parada absoluta del fútbol europeo es más que razonable.

Sin embargo, como si nada hubiera pasado, en algunas organizaciones corruptos apareció la loca idea de disputar partidos sin seguidores. ¿Y todo esto por qué motivo? ¿En nombre de qué? Es más que legítimo pensar que se trata de intereses económicos que toman el campo y que una vez más la supremacía del dinero da pasos del valor de la vida humana.

Los clubes deportivos demuestran comprender completamente la pasión que mantiene unidas a miles de personas, y no solo escuchar a los lobos del negocio; Deben recordar que esta pasión que se consume en torno al fútbol no es folklore, pero es muy esencial: el público y los seguidores son, por definición, el factor esencial del “deporte popular”.

Pedimos encarecidamente a la UEFA y las federaciones nacionales que detengan las competiciones de fútbol, al menos hasta que llenar los estadios vuelva a ser un hábito libre de riesgos para la salud pública.

Luchamos juntos para volver hombro con hombro en las gradas, para compartir alegrías y penas, para cantar nuestro amor. ¡No al fútbol sin seguidores! ¡No al fútbol esclavo del dinero!

Preocupación en varios clubes de LaLiga

El hecho de que este movimiento circule tan rápido como la pólvora por las redes sociales causa preocupación en algunos clubes. Son especialmente susceptibles aquellos que no guardan gran relación con algunos de sus grupos ultras a los que la patronal está persiguiendo activamente para su expulsión de los estadios y que son algunos de los firmantes del documento. Por ello, estos clubes han trasladado su preocupación a la patronal.

Por ahora la patronal rebaja mucho la importante. Pero si les ha dicho a los clubes que refuercen si consideran necesario la seguridad en los partidos que tengan que disputar como locales. La intención es que no haya ni el más mínimo incidente. Ya que cabe recordar que además de garantizar la seguridad física, el protocolo de LaLiga debe ser muy escrupuloso para garantizar la salud de los integrantes de los equipos.

Salir de la versión móvil