Icono del sitio Grada3.COM

El Hércules quiere a Carmelo del Pozo

Carmelo del Pozo. Director deportivo del Deportivo

La campaña 2019/2020 ha terminado para el Hércules con final feliz gracias a la pandemia del coronavirus. Esa es la que le ha salvado a ciencia cierta de consumar uno de los mayores desastres de historia bajando a Tercera. En el club quiere que esto no se vuelva a repetir y consideran que eso pasa por dos pilares. Una estabilidad institucional sin tiras y aflojas y una dirección deportiva autónoma, fuerte y competente. Para este puesto según informó el Diario AS, el elegido es Carmelo del Pozo (Segovia, 2 de julio de 1969).

El segoviano tiene un caché alto al ser hasta hace pocos meses director deportivo del Deportivo de la Coruña, además de antes trabajar para el Levante como secretario técnico logrando un ascenso y una permanencia de forma seguidas. Pero desde el club esperan poder convencerle para asumir esa dirección. Sin embargo antes queda una tarea pendiente por resolver, que es aclarar el futuro de Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz. Ambos no están en la misma sintonía en cuanto al futuro del club y deberán limar asperezas. No con Carmelo del Pozo al que ambos ven adecuado, sino en otros temas.

Aunque su salida del Deportivo fue poco menos que muy convulsa, su experiencia como director deportivo y en estructuras de secretaría técnica es ya elevada. Además de que conoce el club de una etapa anterior en el club entre 2010 y 2012 con Sergio Fernández, ahora en el Alavés, como director deportivo, Carmelo del Pozo ha desarrollado labores de secretario técnico en Rayo Vallecano, Real Oviedo y Levante UD.

Una de las bazas que el club quiere jugar es que su familia reside en tierras alicantinas y darle el control total de la parcela deportiva del equipo. Suyas serían todas las decisiones en cuanto a entrenador, fichajes; sin ningún tipo de injerencia como ha venido ocurriendo hasta ahora las últimas campñas.

Salir de la versión móvil