Icono del sitio Grada3.COM

Zubimendi en la agenda del Numancia

GUEVARA

La primera prioridad del CD Numancia no cabe duda que tras la reanudación es lograr asegurar una permanencia que con la dinámica del equipo hasta el pasado mes de enero no peligraba. Sin embargo antes del parón por la pandemia del coronavirus, el equipo de Luis Carrión sumaba siete encuentros sin ganar. Solo logró sumar dos puntos de veintiún posibles y se ha colocado a solo tres sobre el descenso. Pero eso no es óbice para que César Palacios empiece a otear posibilidades para el próximo curso si todo va bien en el 105×68.

La experiencia de esta temporada con Álex Sola ha sido más que satisfactoria para todos. Tanto que en la capital castellana como la guipuzcoana no le hacen ni mucho menos ascos a renovar esa relación. Ya que según adelantó la Cadena SER en San Sebastián, ya ha habido contactos entre ambos para que el centrocampista del Sanse, Martín Zubimendi, pueda salir cedido al cuadro rojillo la próxima campaña.

Internacional en todas las categorías hasta sub-19, Martin Zubimendi (San Sebastián, 2 de febrero de 1999) se trata de un mediocentro que se asemeja al clásico ‘5’ argentino. Ese jugador capaz de dar salida al balón, pero también de construir, asociarse e incluso llegar a área contraria. Un mediocentro muy completo y que lleva acumulados 51 partidos en Segunda ‘B’ con el Sanse, varios de ellos a gran nivel, demostrando que la categoría puede quedársele pequeña. Además también debutó con el primer equipo en un encuentro con el Getafe a finales de abril de 2019.

Habrá que esperar a ver que decisión toma la Real Sociedad con el donostiarra, que tiene contrato hasta 2022. Al igual que ver si el Numancia revierte la situación amarga que atravesaba antes de que se produjese el confinamiento.

Salir de la versión móvil