Icono del sitio Grada3.COM

Aduriz; el elegido por Tito Vilanova para hacer imparable al Barça

Gol de chilena de Aritz Aduriz este año frente al FC Barcelona

Gol de chilena de Aritz Aduriz este año frente al FC Barcelona

Este pasado 20 de mayo Aritz Aduriz dejaba el fútbol. Con 39 años y un físico muy castigado que ya no aguanta más el de Donostia se ve obligado a colgar las botas. La pandemia del coronavirus le impide hacerlo como todo el mundo soñaba y deseaba; levantando la Copa del Rey en Sevilla. Esta maldita situación con miles de muertos en todo el mundo le obliga a dejarlo por la puerta de atrás, de una manera que no su trayectoria no se merece, pero que no empaña nada su fructífera carrera.

Una retirada que nos priva de ver más a un jugador especial. Aunque lo cierto es que no lo hemos visto poco. Han sido 569 partidos disputados, 209 goles, 13 partidos internacional con la Selección Española en los que logró dos goles más. Muchos opinan que nunca se fue justo con él en este sentido y que mereció vestir muchas más veces una camiseta.

Pero en lo que si coinciden todos es que fue un jugador que logró ser querido en todos los sitios donde ha estado. Donde esta temporada ha sido ovacionado y despedido entre aplausos en todos aquellos campos donde había jugado previamente.

El deseo oculto de Tito Vilanova

Pero lo que quizá muchos no sepan es que Aritz Aduriz estuvo cerca de jugar también en el FC Barcelona. Aduriz siempre fue el deseo futbolístico de Tito Vilanova. El malogrado ex-entrenador culé, ya desde su época como segundo de Pep Guardiola, creía que si al dominio infernal con el que sometía a sus rivales hubiese añadido un delantero tan voraz como el donostiarra, aquel equipo hubiese podido ser simplemente imparable.

Así, cuando fue nombrado primer entrenador en 2012, reclamó al FC Barcelona su fichaje. Pero en Can Barça nunca lo vieron adecuado. En la planta noble del cuadro culé debían ver al vasco ‘poca cosa’ para vestir la elástica blaugrana. Pero miren; eso que ganó el fútbol y sobre todo eso que ganaron las aficiones de Athletic, Mallorca y Valencia que pudieron disfrutar de un ariete de la vieja escuela. De los que cada vez quedan menos. Un estilo de jugador en auténtico peligro de extinción. Zorte on Aritz, el fútbol te echará de menos.

Salir de la versión móvil