Icono del sitio Grada3.COM

El Betis se une al interés en Álex Sola

Álex Sola en un partido frente al Sporting en su etapa en el Numancia

Álex Sola en un partido frente al Sporting en su etapa en el Numancia

Primero fue el Zaragoza el que se interesó por Álex Sola (San Sebastián, 9 de junio de 1999), pero su gran campaña en Soria como cedido desde la Real Sociedad no iba a pasar desapercibido para más equipos. Esta campaña lleva disputados un total de 25 encuentros, logrando un gol y dando dos asistencias en tierras sorianas. Pero más allá de los números ha destacado por su gran versatilidad, polivalencia y rendimiento, ya que ha jugado hasta en cuatro posiciones con notable rendimiento.

Algo que ahora, según informa el Diario AS, también ha llamado la atención del Real Betis. Además de esa polivalencia, en el Betis valoran la juventud y el rendimiento que ha ofrecido el jugador. Desde el club valoran su fichaje por su capacidad de cubrir ambos laterales indistintamente. De cara a la próxima campaña el Betis tendrá que reforzar esos carriles. Confirmado que contará como Emerson en la derecha y, salvo oferta irrechazable, con Álex Moreno en la izquierda, necesita reforzarse.

Un jugador como el donostiarra le podría permitir ahorrarse una incorporación y cubrir dos posiciones en un mercado donde todo ahorro será bien recibido. El propio Álex Sola dejó abierto su futuro de cara a la próxima temporada. Quiere volver, como canterano txuri urdin que es, a la Real Sociedad, pero si no tiene sitio allí no dudará en volver a salir. No obstante cualquier salida debe ser autorizada y consensuada con la Real ,que lo tiene bajo contrato hasta 2022. Eso sí, si finalmente vuelve a salir, está claro que el destino de esa nueva salida serán cotas más altas que la actual al Numancia.

Alavés y Valladolid, también miran hacia el donostiarra

Pero el interés del Betis y el Zaragoza no son los únicos. Al interés verdiblanco, MARCA, añade que también Real Valladolid y Alavés están siguiendo con interés la campaña de Álex Sola en el Numancia. Los pucelanos buscan un lateral derecho que pueda sustituir la próxima campaña a un Pedro Porro que no ha gozado de la confianza de Sergio González. Por su parte el Alavés también buscaría su incorporación, de forma que liberaría a Ximo Navarro del lateral, para actuar exclusivamente como central.

Muchos pretendientes en uno de los últimos talentos salidos de Zubieta, pero sobre el que la Real aún controla totalmente su destino.

Salir de la versión móvil