jueves, diciembre 25, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Jugadores de la Deportiva celebran un gol

La Deportiva y la teoría de la ‘manta corta’

Por Redacción G3
30/05/2020 15:10
en Fútbol
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La Ponferradina es uno de los mayores ejemplos en la categoría de la teoría de la ‘manga corta’ en cuanto a resultados. Es un equipo firme, que está despachando una gran campaña y que con marcador a favor es un conjunto muy difícil de superar. Pero por el contrario también se ve carente de argumentos para poder remontar más partidos cuando se ve por debajo.

Tan solo ha sido capaz de mostrar capacidad de remontada en dos ocasiones en la actual temporada en LaLiga SmartBank. La primera de ellas fue en terreno propio ante el Real Oviedo (2-1). Mientas, la segunda oportunidad como visitante ante el UD Almería (2-3). Ambas fueron en la primera vuelta.

En el caso opuesto hay que situar a la única ocasión en la que los bercianos se vieron remontados en el marcador. Ese fue en el debut liguero en el estadio Ramón de Carranza ante el actual líder, Cádiz CF. Éste remontó en la segunda mitad (3-1) el tanto con el que se llegó al descanso, anotado por Pablo Trigueros a la salida de un saque de esquina.

A ellos hay que unir la sucesión de igualadas del conjunto que dirige Jon Pérez Bolo, que le colocan entre los equipos que más han repetido el empate -trece ocasiones al igual que el CD Lugo- de la categoría junto con Rácing de Santander y Rayo Vallecano (16), CD Mirandés (15), AD Alcorcón y CD Málaga (14).

Últimas noticias

Atlético Simeone sigue nueve puntos LaLiga

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

23/12/2025
Real Madrid Xabi Alonso UCI

Xabi Alonso hace autocrítica después de Talavera: «Tenemos que cerrar los partidos y ser más maduros»

17/12/2025

En este caso, el balance final le ha sido menos propicio ya que en seis ocasiones iba por delante en el marcador ante Fuenlabrada, AD Alcorcón, CD Numancia, Girona FC, Rayo Vallecano y Albacete Balonmpié y vio como su rival logró el 1-1.

El mismo resultado que se produjo en dos de las tres visitas en las que logró puntuar a domicilio siendo los bercianos los que enjugaron la renta local ante Extremadura y Albacete, mientras que en Lugo la Deportiva igualó un 2-0 con el que se había llegado al descanso.

La competición disputada hasta ahora, 31 jornadas, también deparó un partido «loco» del equipo blanquiazul en el estadio «El Sardinero» ante el Rácing de Santander, donde pasó de ir perdiendo, luego remontar, para acabar siendo igualado en el tiempo de prolongación (2-2).

Te interesa

Atlético Simeone sigue nueve puntos LaLiga

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

23/12/2025
Real Madrid Xabi Alonso UCI

Xabi Alonso hace autocrítica después de Talavera: «Tenemos que cerrar los partidos y ser más maduros»

17/12/2025
Real Madrid Talavera Mbappé Cristiano Ronaldo

El Real Madrid evita el ‘Talaverazo’ y Mbappé acecha a Cristiano Ronaldo

17/12/2025
Real Madrid alineación talavera

La alineación oficial del Real Madrid ante el Talavera: debuta David Jiménez

17/12/2025
Convocatoria Real Madrid Talavera Mbappé

La convocatoria del Real Madrid para Talavera: sin Valverde, Courtois y Rüdiger… pero con Mbappé

17/12/2025
Xabi Alonso debut canteranos Real Madrid Talavera

Xabi Alonso cocina el debut de varios canteranos en Talavera

17/12/2025

Artículos relacionados

Barça y Espanyol abrirán el año con un debi de altura

Vinicius, Rodrygo y un dilema con la banda izquierda

Eric García, el hombre para todo que se ha ganado su sitio en el Barça

Aston Martin pide a Honda un «tiempo» que Alonso no tiene

Lewandowski y un futuro incierto con la MLS al acecho

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera