Icono del sitio Grada3.COM

Joao Félix quiere volver cuanto antes

Joao Félix retirándose lesionado en un encuentro en la pretemporada

Joao Félix retirándose lesionado en un encuentro en la pretemporada

La suerte con las lesiones le está siendo muy esquiva a Joao Félix. Hace una semana caía lesionado en su rodilla para un tiempo que se estimaba no bajaría de las cuatro semanas. Ese periodo de inactividad le haría perderse los primeros tres partidos, puede que incluso cuatro, de la reanudación liguera. Pero el luso y el club tienen un plan para acelerar su recuperación y a vista de la exigente sesión de trabajo de este lunes, puede funcionar.

Mientras el resto del plantel colchonero iniciaba el entrenamiento en un solo grupo, Joao Félix se entrenaba al margen. Protagonizó una exigente sesión física de readaptación que tiene un objetivo si la rodilla del jugador portugués continúa respondiendo bien. Ese no es otro que estar disponible para Simeone el día 17 de junio frente a Club Atlético Osasuna en El Sadar. Lo que es lo mismo, acortar a solo 23 días la recuperación de la lesión.

Joao Félix se iba a perder de cualquier modo la visita a San Mamés. En ese encuentro debía cumplir sanción, así que ese es un tiempo que el Atlético de Madrid gana para poder forzar dentro de los límites el regreso del ‘crack’ portugués. Y es que con el calendario tan apretado que espera, cuando antes pueda volver, eso sí, con garantías, mucho mejor.

El proceso es evidente tiene el riesgo de que pueda agravarse la lesión. Pero las sensaciones mostradas por el jugador en la readaptación son buenas, de forma que en el club entienden es posible llegar a esa fecha. No obstante eso a día de hoy es un hito lejano que solo se volverá cercano si la rodilla de Joao Félix aguanta la carga de trabajo.

Salir de la versión móvil