Icono del sitio Grada3.COM

Correa se apunta para San Mamés

Ángel Correa

Todo apuntaba a que Ángel Correa no estaría en el primer choque del Atlético de Madrid en el reinicio liguero. Nadie era optimista sobre que el encuentro, fijado para las dos de la tarde del domingo 14 de junio, pudiera ser disputado por el argentino. Pero tras la sesión del viernes y las sensaciones que mostró el argentino, ahora el optimismo crece y su presencia en San Mamés es una posibilidad muy real.

Eso sí, es innegable que no estará al 100%. Quizá no sea recomendable que complete el encuentro, aunque eso lo irán viendo Simeone y su cuerpo técnico durante la próxima semana. Pero de lo que parecía una baja segura, que unidas a la de Joao Félix y Vrsaljko dejaba al Atlético algo corto de efectivos, ahora ya se le espera sobre el césped.

El argentino, que el pasado verano estuvo con pie y medio fuera del club, se ha convertido en indiscutible. De no estar para el partido, la ausencia y los problemas para Simeone hubiesen sido notorios. No en vano ha jugado un total de 2.248 minutos, repartidos en 33 encuentros. En ellos ha logrado 7 goles y dado 8 asistencias.

Lemar era la alternativa en su n-ésima oportunidad

No obstante la cautela sigue presidiendo la fase final de recuperación del argentino. Correa no tiene el alta médica, aunque desde luego la recuperación va adelantada y permite el optimismo. De no llegar finalmente, Simeone trabaja con Thomas Lemar como alternativa en su puesto. El francés tendría así una nueva oportunidad para demostrar su valía y justificar el precio de su fichaje. De hecho en las pruebas de Simeone aparecía él en el puesto de Correa. En la punta de ataque, Simeone relegaba a Diego Costa a la suplencia, ya que Morata y Carrasco formaron como pareja de ataque.

Salir de la versión móvil