Icono del sitio Grada3.COM

Racing de Ferrol y Recreativo quieren a Álvaro Bustos

Álvaro Bustos. Pontevedra

Tras año y medio en Pasarón a pocos se le escapan que Álvaro Bustos (Gijón, 26 de junio de 1995) es uno de los baluartes del Pontevedra. Retener al asturiano no será fácil para el Pontevedra. Lo ha jugado prácticamente todo este año en el cuadro granate y llama la atención en el mercado por su gran temporada. Pero no será una empresa sencilla debido a los intereses que despierta en otros equipos. Por ahora, según informa Ángel García (@cazurreandoenOK) dos han movido ficha: Racing de Ferrol y Recreativo de Huelva.

A sus 24, aunque serán 25 en breve, años ya acumula una más que notoria experiencia en Segunda ‘B’. Son en total 137 partidos en la categoría de bronce. Con 13 goles anotados, para este internacional en categorías inferiores con España hasta sub-19. Pero a los que hay que añadir experiencia también en la categoría de plata con Sporting, Mirandés y Nàstic de Tarragona (en el Rayo Majadahonda no llegó ni a debutar).

Considerado en edad juvenil una de las mayores promesas de la cantera de Mareo, Álvaro Bustos es un extremo zurdo vertical y habilidoso. Con capacidad tanto para marcar como para asistir. Su proyección se frenó en seco debido a dos graves lesiones en el filial del Sporting de Gijón que le frenaron en seco. Después, cuando se recuperó, se encontró con la irrupción de Jony Rodríguez  (hoy jugador del SS Lazio italiano) en el cuadro gijonés teniendo que salir en busca de minutos.

Tras varios años de irregularidad llegó a Pasarón en enero de 2019. Ahí pronto empezó a ser importante para el cuadro granate, quien consiguió retenerle en propiedad un año más.. Ahora, como agente libre, es una de las piezas más cotizadas del mercado. Su condición de extremo zurdo es algo difícil de encontrar en el mercado. De ahí que ferrolanos y onubenses busquen convencer a Álvaro Bustos para que engrose sus filas con el objetivo de buscar el ascenso o, como mínimo, entrar en la próxima Segunda ‘B’ Pro.

Salir de la versión móvil