Icono del sitio Grada3.COM

Todo preparado para el arranque de la Challenge Cup

La NWSL con nuevo formato

Debido a la pandemia causada por el virus COVID-19, la NWSL como muchas otras ligas alrededor del mundo tuvieron que suspender la temporada. Para el reemplazo de esta, se decidió hacer un torneo en donde los nueve equipos que conforman la liga se enfrenten con el fin de consagrarse campeonas de la Challenge Cup.

El lunes 27 de mayo se hizo el sorteo de partidos por la cadena CBS Sports, revelando así los partidos a disputar en la primera fase de esta nueva competencia.

Fuente: @NSWL

Cuando y donde

Utah, al ser unos de los estados que mejor está controlando la pandemia, fue elegido para alojar a jugadoras, cuerpos técnicos y utileros.

Chicago Red Stars y Orlando Pride son los encargados del kick off que será en el Zions Bank Stadium el día 27 de junio. Esta ronda durará hasta el 17 de julio donde los mejores ocho equipos pasarán a los cuartos de final.

La semifinal será el 22 de julio y la final el 26 de julio, estos últimos van a tener lugar en el Rio Tinto Stadium.

Los fanáticos que residen en los Estados Unidos podrán verlos por CBS y CBS All Access. Mientras que los fans internacionales tendrán la oportunidad, nuevamente, de ver toda la acción a través del canal de Twitch de la NWSL.

Partidos más esperados

Portland Thorns FC enfrentará en primera fase a North Carolina Courage y a OL Reign (sin Megan Rapinoe, quien decidió no jugar), dos de sus más fuertes rivales.

Utah Royals jugará contra Washington Spirit, donde pondrá a prueba su nueva plantilla sin Becky Sauerbrunn y de la mano de un nuevo entrenador.

Por el momento no hay noticias de que Christen Press y Kelley O’Hara participarán del torneo.

Orlando Pride, al obtener el noveno puesto en la tabla, será el equipo que juegue más partidos y tenga menos descansos durante esta fase.

Minutos contados

Las jugadoras de la USWNT tendrán cierta cantidad de minutos en cancha y no jugarán los partidos completos porque el riesgo de lesiones es muy alto.

Por @CeuFerreiras

 

Salir de la versión móvil