Icono del sitio Grada3.COM

El Nàstic inicia el cásting para la portería

Manu García. SD Ponferradina

La semana pasada, el Nàstic anunciaba que quien había sido su guardameta las últimas campañas, Bernabé Barragán, dejaba el club. Esto obliga al cuadro grana a mover ficha en el mercado para cerrar, como mínimo, a un guardameta para volver a pelear el próximo curso por intentar volver al fútbol profesional. En la dirección deportiva tarraconense ya están iniciando los primeros movimientos y, tal y como informa el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK) ya sondea tres alternativas: Manu García (SD Ponferradina), Álvaro González “Gonzi” (Deportivo Alavés) y Marc Martínez (FC Cartagena).

Manuel García Humanes (Pedrera, Sevilla, 11 de febrero de 1991) es actualmente portero de la SD Ponferradina. Cuenta con un total de 94 partidos de experiencia en Segunda ‘B’ a los que se añaden 18 más en la categoría de plata. Además es un experto en ascensos, ya que acumula dos con el Extremadura y la propia Ponferradina, teniendo un rol importante en ambos. Esta campaña ha disputado once encuentros con el cuadro berciano, encajando doce goles. Le resta un año de contrato, aunque su salida se da por muy probable.

Álvaro González “Gonzi” en una acción en un partido frente a la Real Sociedad ‘B’ (Foto: Real Sociedad)

Álvaro González Crespo (Pamplona, 4 de junio de 1998), más conocido como Gonzi, es un joven portero que pertenece al Deportivo Alavés. Actúa como tercer portero del primer equipo babazorro y juega habitualmente con el filial. Formado en las categorías inferiores de Osasuna, llegó a Vitoria en 2018, siendo partícipe del ascenso del filial en 2019. Acumula 37 partidos en Segunda ‘B’ entre los filiales de Osasuna y Alavés, con quien acaba contrato, pero tiene posibilidad de renovar tres campañas con el primer equipo. Como está entrenando ahora mismo a las órdenes de Asier Garitano, su futuro se decidirá al acabar la temporada.

Marc Martinez en un partido con el FC Cartagena

Marc Martínez Aranda (Barcelona, 4 de abril de 1990) es uno de los mejores porteros de toda la Segunda ‘B’. Con un total de 207 partidos en la categoría en una dilatada trayectoria, está inmerso en lograr el ascenso con el Cartagena tras finalizar campeón del grupo y como portero menos goleado del grupo IV y segundo de toda la categoría (solo superado por Pol Ballesté de la UE Olot). En caso de ascenso, tiene contrato en Cartagonova, quedando libre en caso de no lograrlo.

Salir de la versión móvil