Icono del sitio Grada3.COM

Santos Borré en la órbita verdiblanca

Rafael Santos Borré

Con Loren y Borja Iglesias en plantilla, es un hecho consumado que el Betis busca un punta más para el curso que viene. Uno que complemente a ambos o que incluso pueda sustituir a uno de los dos, ya que el club no los ha declarado, ni mucho menos, intransferibles. Han sonado ya varios nombres y ahora, desde Argentina, apuntan otro. Un viejo conocido de LaLiga como es el colombiano Rafael Santos Borré (Barranquilla, Colombia, 15 de septiembre de 1995).

El diario Olé es quien se hace eco del interés bético en el ariete de River. El cuadro bonaerense asume que no es nada complicado que Santos Borré abandone el club. A sus 25 años, el colombiano está listo para volver a dar el salto a Europa tras un primer paso nada exitoso en Atlético de Madrid y Villarreal. Fichado por el Atlético en 2015, nunca debutó a las órdenes de Simeone. Salió cedido a Deportivo Cali primero y Villarreal después. En el cuadro groguet disputó 30 partidos la campaña 2016/2017, logrando 4 goles.

Tras ese verano, volvió a Sudamérica. River pagó 3 millones por el 50% de los derechos al Atlético de Madrid. Desde entonces ha jugado un total de 100 partidos en Argentina. En ellos ha logrado la nada desdeñable cifra de 35 goles (13 esta última campaña) y dado 13 asistencias. Unas actuaciones que le han valido también para ser citado con la selección cafetera, con quien ha jugado en dos ocasiones.

El Atlético, el puente clave

Precisamente el club colchonero es la clave de su posible llegada al Villamarín. Como propietario de ese otro 50%, puede repescarlo por 3,5 millones. Una operación que podrían ver factible en el Metropolitano si sirve para recuperar y ganar con la inversión o para revalorizar al jugador en Europa y hacer caja a un año vista. Por ello el Betis negociaría directamente con el cuadro colchonero si decidiese acometer el fichaje en vez de con River. Será el tiempo quien determine el verdadero interés verdiblanco en un delantero que necesita volver a Europa para redimirse.

Salir de la versión móvil