Icono del sitio Grada3.COM

UD Granadilla Tenerife Egatesa: la inestabilidad baja el rendimiento

Esta presente campaña la UD Granadilla Tenerife Egatesa ha estado teniendo problemas con la inestabilidad en el banquillo. Con hasta tres entrenadores distintos, cada uno aplicando sus sistemas de entrenamiento y persiguiendo un juego distinto, la nota distintiva del equipo ha sido la irregularidad.

Tras varias temporadas situadas cómodamente entre las 8 primeras clasificadas, esta campaña, debido a la inestabilidad en el cuerpo técnico durante varios periodos, han visto bajar el rendimiento del cuadro tinerfeño. Aun así, no han coqueteado con el descenso.

Pretemporada: altas y bajas

Las tinerfeñas vivieron una pretemporada movida: el mercado de fichajes les quitaría y traería a varias futbolistas. Empezando por el cuerpo técnico, que iba a ser encabezado por David Amaral.

Abandonaron la disciplina futbolistas como… Pero se unieron a la plantilla jugadoras tales que…

En general, las jugadoras que llegaron venían a suplir, si no a mejorar, las prestaciones de las que se marchaban. Incluso se llegó a producir alguna baja de última hora, por no contar esta futbolista en los planes del nuevo entrenador.

Inestabilidad sobrevenida en el banquillo y rendimiento

Y… los entrenadores, también demostraron inestabilidad. El abandono Cherubino, al final de la temporada anterior, que había sustituido a Ayala, abocó a la directiva a fichar a Amaral. Pero este tardaría apenas unos meses en abandonar la disciplina. Así llegó Ayoze Díaz a los mandos del equipo, aunque fue un paso fugaz, y sería sustituido por Antonio González. Más tarde fue Francis Díaz quien se hizo cargo del equipo.

Así fue como quedó demostrado que tantos cambios en la dirección del equipo no son positivos para el rendimiento. La inestabilidad en el banquillo se tradujo en irregularidad de resultados, en inestabilidad en la plantilla y en la manera de jugar del equipo: no encontraban su identidad.

Y tanta inestabilidad llevó a un equipo acostumbrado a estar arriba a convertirse en una medianía. Se perdían y empataban encuentros que en otras campañas se ganaban. Aun así, no sufrieron por el descenso en ningún momento, lo que no evitó que para muchos fuera una decepción.

Bajas confirmadas del equipo para la próxima campaña (https://udgtenerife.com/comunicado-oficial-3/)

De cara a la próxima temporada ya están empezando a perfilar la plantilla: se han anunciado bajas y algunas renovaciones, además del haber subido al primer equipo a alguna canterana – estamos aún pendiente de tener la confirmación de más altas. Se han anunciado un total de 5 bajas, y tres nuevas futbolistas, en los últimos tiempos – algunas de las cuales regresan al conjunto tinerfeño.

Conclusiones: la inestabilidad conlleva malos resultados

Esta temporada tan atípica nos ha dado una Primera Iberdrola en la que no se han disputado todas las jornadas. Se ha dado por concluida a falta de disputar varios encuentros, y a algunos equipos este hecho les ha perjudicado, ya que estaban entrando en mejor dinámica. Lo innegable es que no se puede considerar que UD Granadilla Tenerife Egatesa haya realizado su mejor temporada en la élite.

Para afrontar la próxima campaña parece que van a mantener la columna vertebral del proyecto, lo que podría ayudar a paliar la inestabilidad e irregularidad de este curso. Queda por ver cómo se mueve el mercado en este verano tan atípico y… tan movido incluso a nivel judicial respecto de los fichajes.

Por Helena García (@hgamo18)

Salir de la versión móvil