Icono del sitio Grada3.COM

Kirolbet Baskonia acaricia las semifinales

Kirolbet Baskonia 87 86 Unicaja

Kirolbet Baskonia dio un paso de gigante para acceder a las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa 19/20, y lo hizo llevándose el partido en una prórroga no apta para cardiacos ante un Unicaja que lo ganó, lo perdió, lo volvió a ganar, y finalmente lo perdió por detalles, dejando su clasificación a las semifinales muy comprometida.

Por parte de Baskonia han destacado Pierria Henry (14 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 21 valoración), Luca Vildoza (13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 15 valoración) y Achille Polonara (9 puntos, 7 rebotes, 16 valoración). El italiano fue vital para los vitorianos tanto en la primera parte, como al final de la prórroga anotando el tiro libre que hizo el punto 87 de su equipo.

Por Unicaja los mejores han sido Deon Thompson (10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 18 valoración) , Axel Bouteille (16 puntos, 4 rebotes, 18 valoración) y Volodimyr Gerun (8 puntos, 7 rebotes, 14 valoración)

1er cuarto. Máxima igualdad (19-19)

El partido comenzó con un Baskonia flojo en defensa y un equipo malagueño que tampoco aprovechaba del todo el arranque de los de Vitoria. Aún así, Unicaja mandaba por 5-12 en el encuentro obligando a Dusko Ivanovic a pedir tiempo muerto (Min. 5:20). Salió del mismo Baskonia con una marcha más en defensa empatando el partido a 16 a falta de 2:10 para el final del primer cuarto, las pérdidas lastraban a Unicaja (seis en este periodo) llegándose al final del mismo con empate a 19.

2do cuarto. Unicaja desaparece (44-33)

La subida de líneas de Baskonia no aflojó, Jayson Granger además dio la pausa necesaria a su equipo en ataque y jugando sencillo alcanzó Baskonia su primera ventaja importante (29-19). La salida de Alberto Díaz y de Deon Thompson, equilibraron un poco la balanza, pero Baskonia seguía martilleando el rebote en el aro de su rival aprovechando segundas opciones y las pérdidas de su rival para poner su máxima ventaja, 39-24 a falta de 2:20, llegándose al descanso con un 44-33.

3er cuarto. Comienza la montaña rusa (54-56)

Y cuando parecía que Baskonia podía intentar cerrar el encuentro, ni de lejos fue así. Unicaja a base de defensa y buenos ataques hace recuperar a su equipo obligando a Ivanovic a pedir un tiempo muerto “made in Dusko” (44-40 minuto 1:45) abroncando a sus jugadores por haberse tomado cierto relax esos dos minutos tras el descanso. No pareció surtir efecto y Unicaja continuó a lo suyo, 44-48 a falta de 5:44. Desde ahí fue un toma y daca constante con buenas acciones para sus equipos de Ilimane Diop y Ejim en ambos aros para alcanzar el final del tercer cuarto 54-56 para Unicaja.

4to cuarto y prórroga. Emoción a raudales y final de infarto (87-86)

Si pensábamos que habíamos visto lo mejor, todavía no había llegado, ambos equipos lograban pequeñas ventajas merced a cierto bajón físico visible y continuos parciales que se endosaban unos a otros. Alberto Díaz “capitaneaba” a los suyos en esos momentos (54-59). Baskonia devolvía a su rival un 7-0 de parcial (61-59) con un Dragic inspirado. Para más inri, Toko Shengelia se torcía el tobillo al meter una canasta justo cuando se le veía más activo y un poco más acertado, y eso encendía todas las alarmas para los de Vitoria (70-71 a falta de 2:15). Aún así, ninguno de los dos equipos consiguió llevarse el gato al agua al finalizar los 40 minutos (76-76).

La prórroga fue un absoluto calco del partido, ninguno de los dos equipos conseguía enlazar tres acciones positivas seguidas. Axel Bouteille clavaba un triple que parecía demoledor para los intereses baskonistas a falta del 45 segundos, el cual fue respondido por Pierria Henry (86-86). Unicaja tenía un ataque para cerrar el choque teniendo la prórroga asegurada, pero Bouteille, esta vez precipitado erró el triple dejando una contra a Achille Polonara el cual recibió una falta que le hizo, a falta de 1,4 segundos, anotar el segundo tiro libre de los dos que dispuso. Pero Unicaja no aprovechó ese saque desde campo contrario y Baskonia ganó un partido que tuvo varias veces perdido.

Ficha técnica
Kirolbet Baskonia: (19 + 25 + 10 + 22 + 11)
Vildoza (13), Shengelia (9), Dragic (10), Shields (9), Polonara (9) -cinco inicial- Henry (14), Janning (5), Diop (6), Granger (2), Eric (10).
Unicaja: (19 + 14 + 23 + 20 + 10)
Thompson (10), Brizuela (4), Suárez, Bouteille (16), Mekel (17) -cinco inicial- Díaz (17), Adams (8), Simonovic, Waczynski, Ejim (6), Guerrero, Gerun (8).
Árbitros: Peruga, Conde y Cortés. Eliminados : Sin eliminados
Incidencias: Partido de la Fase Final de la Liga Endesa en La Fonteta de Valencia a puerta cerrada.

 

@dmonteira

Salir de la versión móvil