Icono del sitio Grada3.COM

El Olympique de Lyon prepara 20 millones por Gabriel Paulista

Gabriel Paulista

Según RMC Sport el Olympique de Lyon sigue buscando central para liderar su defensa en España. Primero fue Aissa Mandi, del Betis, a por quien se lanzó. Sin embargo el club galo se encontró con la negativa del central franco-argelino a volver a la Ligue 1. No está nada claro que se vaya a quedar en el Betis, pero lo que no quiere en volver a Francia, lo que considera un paso atrás en su carrera.

De ahí que ahora el cuadro que preside Jean-Michel Aulas haya puesto sus ojos en Valencia. Concretamente en Gabriel Paulista (Sao Paulo, Brasil, 26 de noviembre de 1990) por el que están preparando ya una oferta que convenza al jugador para ser uno de los líderes de un proyecto destinado a arrebatar la hegemonía al PSG y volver a recuperar protagonismo a nivel continental.

Para ello preparan una oferta sobre la mesa de 20 millones al Valencia. Sabedor el cuadro galo de que tendrá que vender en verano, máxime si el cuadro ché no logra clasificar a una Champions League que ahora mismo tiene harto complicado. De ahí que el interés que hace días mostró el cuadro galo en el central brasileño pueda transformase en una oferta firme.

Gabriel Paulista, que tiene nacionalidad española -de hecho ha mostrado su deseo de jugar con España- desde el pasado mes de febrero, está contento en Valencia. Tiene contrato hasta 2022 y no parece quiera salir. Tampoco parece probable que el Valencia acepte traspasarle por 20 millones cuando tiene una cláusula de rescisión de 80. No obstante es una realidad que el Valencia tendrá que vender y puede verse forzado a desprenderse de jugadores que consideraba intransferibles. Con esa baza juega un Aulas que se mueve muy bien en el mercado de transferencias.

Salir de la versión móvil