Icono del sitio Grada3.COM

Todo o nada en Zaragoza

Zaragoza Rayo

Partido crucial el que se disputará en la noche del lunes en La Romareda. Real Zaragoza y Rayo Vallecano buscan apurar sus opciones de ascenso directo en caso de los aragoneses y de play-off de ascenso en el caso de los madrileños.

Tras caer derrotado en casa frente a la SD Huesca, el Real Zaragoza acumuló la segunda derrota consecutiva en Girona debido a un penalti infantil cometido por Clemente. Por su parte, el Rayo Vallecano acumula 4 partidos sin ganar y necesitará los 3 puntos para seguir peleando por el play-off.

Una victoria para cortar la mala forma

La manera en la que se produjeron las derrotas frente a Huesca y Zaragoza dejo tocada la moral de los aragoneses. El equipo de Víctor Fernández fue incapaz de perforar la portería rival y cayó derrotado en ambos partidos por errores de concentración.

Para recuperar la buena dinámica el equipo blanquillo debe ganar al Rayo Vallecano. Para este encuentro el Real Zaragoza no podrá contar con Luis Suárez, pues el colombiano está sancionado debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Si se puede catalogar de buena noticia, el Real Zaragoza recuperará a Vigaray y Puado en plena forma, pues han ido entrando en dinámica durante las últimas semanas. Además, Eguaras y El Yamiq vuelven tras ser sancionados la jornada anterior.

Víctor Fernández contará con las bajas de Gutián y Javi Ros por lesión, mientras que Luis Suárez está sancionado.

Asomar la cabeza en el play-off objetivo de la franja

Paco Jémez sigue sin dar con la tecla del equipo madrileño. Pese a tener una gran plantilla, el conjunto de Vallecas no termina de arrancar y deberá salir con todo este lunes para pelear por los 3 puntos.

Paco Jémez quiere que su equipo lo deje todo sobre el campo, como dejo claro en la rueda de prensa previa al encuentro: “Quiero un partido en el que mi equipo demuestre lo bueno que yo sé que es en todos los aspectos: defensivo, ofensivo, cuidar los detalles, saber en cada momento lo que tiene que hacer.”

Sobre el rival, advirtió que el Real Zaragoza es uno de los mejores equipos de la competición: “El Zaragoza es un muy buen rival, que lleva mucho tiempo ahí e incluso en ascenso directo o tercero. Es verdad que últimamente lleva unos resultados difíciles para un equipo que lleva todo el año ahí y que ve amenazado ese segundo puesto que da opción a subir directamente. Han estado incluso muy cerca del liderato y ven que poco a poco se les va escapando.”

Para este partido el Rayo Vallecano contará con las bajas de Alberto, Ulloa, Bebé, Pozo y Tito.

Ficha técnica
Posible XI del Real Zaragoza: Cristian; Nieto, Atienza, Yamiq, Vigaray; Torres, Eguaras, Raúl Guti, Soro; Linares y Puado
Posible XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Saúl, Catena, Saveljich, Advíncula; Comesaña, Trejo, Mario Suárez; Jorge de Frutos, Andrés y Qasmi
Árbitro:  Daniel Ocón Arraiz. Comité riojano
VAR: David Perez Pallás. Comité gallego
Estadio: Estadio de La Romareda
Horario: Lunes 6 de julio. 21:45 horas

 

 

Salir de la versión móvil