Icono del sitio Grada3.COM

Cambios de pívots en el Joventut de Badalona

Tras la finalización de la temporada,ya sabemos que los pivots Alen Omic,Kerem Kanter y Oliver Stevic no seguirán el año que viene en el club verdinegro tras no ejercer el derecho de tanteo el club.

En el caso de Alen Omic que regresaba a la ACB tras su paso por Unicaja de Málaga,proclamándose campeón de la Eurocup con el el club andaluz,no ha estado a la altura de las expectativas que se esperaba de el pívot esloveno.Sus número 10,4 puntos,7,9 rebotes y 1,2 asistencias por partido sumado a su carácter un tanto excéntrico ha hecho decidir al cuerpo técnico que dirige Carles Durán prescindir de él.

Kerem Kanter aterrizaba en Badalona a principio de temporada con la estela de ser máximo anotador de la liga lituana con unos buenos números,16,8 puntos por partido 7,3 rebotes.Pero en el club verdinegro a parte de no disponer de muchos minutos,25 partidos jugados,con 5,8 puntos por partido,2,4 rebotes y 0,48 asistencias.Su discreto paso por Badalona pudo maquillarlo con una buena actuación en la épica victoria en cancha del Real Madrid y ser MVP del último partido de la fase final de ACB frente a Baskonia.

Por su parte Oliver Stevic reforzó desde el més de Enero procedente de San Pablo Burgos con una media de 4 puntos,2 rebotes y 0,88 asistencias.

Con este bagaje,con Simon Birgander lesionado toda la temporada pero con la apuesta por su recuperación y reaparición,la Penya ya ha movido ficha de cara a la próxima temporada reforzando primero la renovación de Conor Morgan que aún siendo un jugador exterior puede jugar de 4 perfectamente.

La contratación de Vladimir Brodziansky llegado de Obradoiro,un 2,10 pero con una buena muñeca ya que tiene un 46% de efectividad desde la linea de 3 y además consiguuió ser el 5º mejor anotador de la segunda vuelta detrás de nombres como Prepelic o Mirotic.

Faltaría saber si se acaba buscando otro 5,sonó el regreso de Marko Todorovic,pero sus pretensiones económicas tras jugar en la liga China eran altas y también ha sonado el nombre de Jacob Wiley perteneciente a Panathinaikos.

Salir de la versión móvil