Icono del sitio Grada3.COM

El Fuenlabrada busca retener a Randy Nteka

Randy Nteka en un partido con el Fuenlabrada

Randy Nteka en un partido con el Fuenlabrada

A nadie se le escapa que una de las grandes revelaciones de LaLiga SmartBank ha sido el Fuenlabrada y, dentro de su plantilla, Randy Nteka (París, x). El mediocentro ofensivo franco-angoleño, al que algunos han apodado el ‘Pogba de Fuenla’ o el ‘Pogba azulón’ ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas de la gran campaña que está desarrollando el cuadro azulón y que aún no ha terminado, pues las opciones de entrar en play-off están sobre la mesa.

Su exhuberante físico y su potencia ha sido un quebradero de cabeza para las defensas de la categoría de plata. A pesar de que sus cifras sean discretas en números, con cuatro goles anotados y cuatro asistencias servidas; su aportación en el campo ha sido vital tanto para Meré Hermoso como para José Ramón Sandoval. Solo Hugo Fraile y Glauder han disputado más minutos que él esta temporada, demostrando su importancia.

Por ello en el Fuenlabrada saben que Nteka es una pieza básica para seguir creciendo como club y afianzarse en el fútbol profesional. Quieren retenerle a toda costa, pero eso puede ser difícil ante la cantidad de equipos, cada vez más, que le siguen. Cierto es que, con contrato hasta 2023 y una cláusula de 12 millones de euros, puede parecer estar bien atado. Pero el jugador no ha ocultado su deseo de jugar en la máxima categoría, a ser posible, en España.

Ahí, como ya ocurrió el pasado mercado invernal, el Granada sigue muy interesado en él. No obstante el cuadro nazarí no va a desembolsar esos 12 millones. Tampoco parece lo vayan a hacer Stade de Reims o Watford. Ambos son equipos a los que MARCA también sitúa tras los pasos de Nteka, pero que no serían los únicos. Su gran campaña ha llamado la atención y de ahí que los esfuerzos azulones vayan en la dirección de convencer a Nteka para que no busque salir del club y siga creciendo en el Fernando Torres.

Salir de la versión móvil