Icono del sitio Grada3.COM

El coste económico del ascenso para el Cádiz

Celebración ascenso Cádiz

El ascenso del Cádiz ha devuelto al club gaditano a la máxima categoría catorce años después de su última visita. Pero ese ascenso viene acompañado de una buena tacada de ‘refuerzos’ para la próxima campaña. Jugadores que ya saben, con excepción de Negredo, lo que es vestir la elástica cadista. Son los casos de los cedidos: Iván Alejo, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Pombo, Malbasic y ‘Choco’ Lozano.

Todos ellos tenían una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a LaLiga Santander y el Cádiz tendrá que abonarlas -eso sí, en plazos ya negociados- a sus clubes de origen. Adicionalmente estos jugadores firman todos un contrato con el Cádiz que va, según el caso de entre tres a cinco temporadas.

En total el Cádiz, si bien no será a tocateja, deberá abonar casi 12 millones de euros (11,85) en concepto de ejecutar de forma obligatoria estas cláusulas de compra de futbolistas.

Sergio Sánchez renueva un año más

Otro jugador que, acababa contrato, pero por el ascenso renueva una campaña más es el defensa Sergio Sánchez. El defensa de Mataró fue cedido el pasado mercado invernal al Albacete, aunque una lesión le ha impedido jugar minutos en este reinicio liguero y acabar prematuramente su temporada. El defensa no contaba para Álvaro Cervera en Segunda, así que lo más lógico parece que ambas partes se sienten para negociar su desvinculación.

Salir de la versión móvil