Icono del sitio Grada3.COM

Luismi, cerca de continuar de azul

Luismi. Real Oviedo

Real Oviedo y Real Valladolid ya negocian por la continuidad de Luismi Sánchez (Puerto Serrano, Cádiz, 5 de mayo de 1992) una campaña más como jugador del cuadro de la capital del Principado. Según apunta Pucela Fichajes, las primeras conversaciones entre Francesc Arnau y Miguel Ángel Gómez comenzaron esta pasada semana y se irán acelerando una vez el cuadro azul concrete su permanencia matemática en la categoría; algo que hará si vence el viernes al Racing de Santander, ya descendido.

La disposición de todas las partes es buena. El Real Oviedo quiere contar con él; el Valladolid ve con buenos ojos la operación pues no cuenta con él y Luismi ya mostró su predisposición hace semanas en una entrevista. Todos están de acuerdo, pero hay algunos obstáculos que superar. El primero es que el Real Oviedo no puede asumir la ficha completa del jugador en Pucela. Eso hace que solicite una nueva cesión, para lo cual Luismi, que entra en último año de contrato debe renovar primero.

En este sentido no se esperan grandes contratiempos ante la predisposición de todos. Pero en el segundo obstáculo quizá sí. Y es que el Real Valladolid quiere incluir una opción de compra en la operación que incluso pudiese hacerse obligatoria por cumplimiento de algunos objetivos. Por ahora no se conoce la reacción del cuadro carbayón ante tal pretensión pucelana, pero se irá conociendo en próximos días.

Tenerife y Málaga también le pretenden

Eso sí, el Real Oviedo sabe de la necesidad de, si quiere contar con el jugador, no demorarse, ni dilatar la negociación. Y es que Málaga CF y CD Tenerife también pretenden al pivote gaditano para la próxima campaña. Dos rivales más en la carrera por el jugador que es justo lo que al conjunto ovetense no le conviene. Pues, aún siendo la opción número 1 del jugador, las situaciones cambian de un día para otro. Bien lo sabe Arnau de su etapa como malaguista precisamente.

Salir de la versión móvil