Icono del sitio Grada3.COM

La necesidad ante la ilusión

Real Sociedad Sevilla

En la jornada 37 de esta liga tan… diferente a las demás, habrá horario unificado, por lo que podremos ver a la vez duelos que impliquen luchas por objetivos diferentes. Sin embargo, hay ciertos equipos cuyo principal objetivo ha quedado conseguido. En el duelo entre Real Sociedad y Sevilla FC encontramos esa ambigüedad de la que hablamos.

Dinámicas de los equipos

La Real Sociedad forma parte de los equipos que aún se juegan mucho en las dos jornadas de liga restantes; y es que no tienen ni mucho menos amarrado su puesto europeo, tras haberse encontrado en dicha zona (muchas jornadas incluso en Champions) casi toda la temporada. Pero lo cierto es que, al volver del confinamiento en una sorprendente baja forma, solo ha podido bajar puestos en la clasificación, desde el cuarto hasta el séptimo puesto, en el que se encuentra en este momento. Cogió un respiro enorme al vencer al Villarreal la pasa jornada por un 1-2 y buscará alargar la senda de la victoria para espantar a sus perseguidores: Athletic (a tres puntos), Valencia y Granada (a cuatro). Por otro lado, podría mirar hacia arriba para evitar las incómodas previas, al encontrarse igualado al Getafe, sexto; y solo tres puntos por debajo del Villarreal, quinto.

Para ello deberá buscar la mejor versión de jugadores de ataque como Barrenetxea, determinante en los últimos encuentros, Martin Ödegaard, algo bajo de forma últimamente, o Mikel Oyarzabal, siempre una amenaza para el contricante. Eso sí, el míster Imanol Alguacil deberá mejorar la concentración defensiva, un punto por pulir que ha llevado al conjunto donostiarra a cosechar derrotas muy dolorosas, como ante el Granada (2-3).

En el campo contrario aguardará un nada relajado Sevilla FC, miembro del grupo de equipos que ha cumplido objetivos (en su caso la clasificación a la máxima competición continental); pero que, dada su autoexigencia, no se conforma y se ilusiona con quitarle el tercer puesto al Atlético de Madrid, algo que sería un auténtico golpe sobre la mesa de los hispalenses tras varios años con los madrileños acompañando a Barça y Madrid en las tres mejores posiciones.

El grupo de Julen Lopetegui, curiosamente, cerró matemáticamente su pase a la máxima competición continental con la victoria de la Real en La Cerámica, y se centra en la mencionada ilusión de ser terceros y en llegar lo más lejos posible (por qué no…) en la comprimida Europa League de agosto. Para lo primero, deberá ganar sus dos encuentros restantes, empezando por el del jueves, y esperar a que los de Simeone se dejen algún punto, al estar igualados a ellos, pero con el goal-average general perdido (de momento, por tres goles).

Para ello, podría rotar el técnico vasco en esta ocasión, aunque seguirán siendo fijos Jesús Navas y sus eternas carreras por la banda derecha y la contundencia de Jules Koundé en área propia. Podrían tener descanso, eso sí, futbolistas como Lucas Ocampos o Fernando Reges.

Bajas y apercibidos

En el conjunto local causarán baja hasta cinco jugadores por lesión. A la ya conocida de Luca Sangalli en la rótula se unen las de cuatro jugadores capitales para Alguacil: Ander Guevara, Januzaj, Asier Illarramendi y Aritz Elustondo. Sin sancionados, pero cuatro aprecibidos disponibles: Willian José, Zubeldia, Alexander Isak y Oyarzabal, que podrían perderse el duelo ante el Atlético en la última cita del curso para los blanquiazules.

Para los nervionenses, causan baja por lesión el portero Vaclík, con ese esguince de rodilla por el que le ha sustituido ya Bono en los últimos dos encuentros, y Sergio Escudero, con molestias en el pie izquierdo. Tampoco hay sancionados, aunque sí los siguientes apercibidos de cara al encuentro ante el Valencia: Jesús Navas, Éver Banega y Sergi Gómez.

Precedentes

La Real Sociedad ha dominado este duelo en su casa en las últimas 20 ocasiones, con un balance de 9 victorias locales, 7 empates y 4 triunfos sevillistas. El partido del curso pasado se saldó con un insulso empate a cero; y el de este mismo curso en la primera vuelta, con 3-2, remontada del Sevilla incluida (goles de Nolito, Ocampos y el Mudo Vázquez para los locales; y de Oyarzabal y Portu para los visitantes).

Árbitros

El encargado de dirigir el encuentro será Carlos del Cerro Grande, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, que ha arbitrado a los vascos en 26 ocasiones (10 victorias, 9 empates y 7 derrotas) y a los andaluces otras 29 veces (16 victorias, 8 empates y 5 derrotas). Será asistido desde el VAR por el colegiado Santiago Jaime Latre, del Comité de Árbitros de Aragón.

Ficha técnica

Convocatoria de la Real Sociedad: Sin confirmar.

Posible XI: Moyá, Monreal, Le Normand, Diego Llorente, Zaldúa, Mikel Merino, Zubimendi, Odegaard, Oyarzabal, Portu y Willian José.

Convocatoria del Sevilla FC: Sergi Gómez, Ocampos, Rony Lopes, Éver Banega, Munir, Koundé, Bono, Suso, En-Nesyri, Jesús Navas, Gudelj, De Jong, Diego Carlos, Óliver Torres, Franco Vázquez, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Lara, Javi Díaz, Alfonso, Genaro y Pablo Pérez.

Posible XI: Bono, Reguilón, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Gudelj, Óliver Torres, Jordán, Munir, Suso y En-Nesyri.

Estadio: Reale Arena.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid); asistido desde el VAR por Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón).
Horario y TV: Jueves 16 de Julio; 21:00 horas; Movistar LaLiga y Mitele Plus LaLiga.

 

Salir de la versión móvil