Icono del sitio Grada3.COM

El Levante devora la gran oportunidad del Celta

Celta 2 3 Levante

Duelo con cosas muy diferentes en juego el que hemos presenciado en Vigo. El Celta se lo jugaba todo por quedarse un año más en primera y salvar la categoría. Con la ansiada victoria quedarían matemáticamente salvados, dejando muy tocados a Mallorca y Leganés sobre todo. Por otro lado, el Levante llegaba a Vigo sin jugarse absolutamente nada y con los deberes hechos desde hace varias jornadas, con el único objetivo de disfrutar y encontrar buenas sensaciones en los últimos choques de la temporada.

Partido raro y diferente desde el principio. El Celta se jugaba una final de principio a final y el Levante absolutamente nada, y aun así desde el inicio empezó dominando el conjunto granota. Con pocas ocasiones pero jugando seguros y tranquilos los de la Costa del Sol, evidenciando la tranquilidad de su posición. El Celta no sale como tiene que salir y se nota en la primera media hora, errores infantiles, falta de contundencia y ataques muy pobres sin apenas conectar los hombres de calidad. A raíz de esto llegó el primer gol del partido. Ataque estático del Levante, que conecta y consigue entrar en el área celeste muy fácil, centro atrás y Bardhi remata solo en el segundo palo.

Por si fuera poco, pocos minutos después el Levante metería el 0-2 en los pies de Carlos Clerc, el Celta estaba completamente fuera del partido, un calco del encuentro ante el Mallorca una semana antes. Por suerte para los locales, el VAR avisó a Munuera Montero y anuló el gol por un fuera de juego previo en la jugada. Se salvaban los celestes de momento. De momento, porque no les fue suficiente con el susto, que minutos después, esta vez si de forma reglamentaria, el Levante metía el 0-2 con una tremenda jugada colectiva, en la que Roger habilitó al hueco a Bardhi y este definió cruzado de forma excelente. Sin pena ni gloria se encontraba el Celta, tirando por la borda la mejor oportunidad de la temporada, en casa y ante un equipo que solo se jugaba el honor.

A partir de este momento el partido iba a cambiar de forma increíble. El Celta  a base de empuje y pasión empezaba a acercarse a la portería levantinista y a dejar huella de que todavía no estaba muerto. Tras un par de acercamientos aislados, un buen centro a la salida de un córner y el pie de Santi Mina le dieron opciones al Celta con un gol lleno de esperanzas. Los locales empezaban a soltarse y Murillo remata desviado una falta lateral. Con el tiempo casi cumplido y el Celta en su mejor momento, Santi Mina mete un balón en profundidad a Aspas y este se va del portero y define a puerta vacía escorado a la izquierda del área. El Celta pasaba de estar tocado y hundido a curarse las heridas de forma milagrosa y volver al combate, justo antes de que el arbitro pitara el final del primer tiempo.

Teniendo toda la segunda parte por delante, todo hacía indicar que el Celta iba a salir de otra forma e intentar ganar el partido y dejarse de complicaciones. Pero aun así el Levante seguía compitiendo de una manera ejemplar y seguía cumpliendo con su obligación. Tanto fue así, que el Celta volvió a salir del vestuario sin apenas alma y despistado totalmente, y recibía el tercero del Levante en los pies de Borja Mayoral. Centro lateral y fallo tremendo en el corte abajo de Araujo, que Mayoral aprovecha y define perfectamente. De nuevo tocados los locales.

Llegando a la hora de partido, algunos minutos después del gol del Levante, Miramón pone los tacos en el muslo de Iago Aspas en un lance entre ambos, y tras revisarlo en el VAR el arbitro lo expulsa. Los locales tenían media hora por delante con un jugador más ante un equipo sin aspiraciones ningunas. Todo hacía indicar que los celestes empujarían y sacarían algo positivo. Pero aún así, apenas consiguieron llegar de forma clara en la segunda parte. Centros sin claridad ninguna, pérdidas al llegar a la frontal, incluso Iago Aspas lanzó fatal una falta muy peligrosa cerca de la frontal. El Celta no luchaba contra el Levante, luchaba contra si mismo.

En los momentos finales llegaban los momentos de infarto y también la polémica del partido. Con 7 minutos de descuento señalados por el arbitro el Celta iba a intentarlo hasta el final. Llega el momento clave del descuento. Centro lateral de Hugo Mallo, Nolito abajo y Toro Fernández arriba para intentar no rematar el balón, y empata el Celta. Tal era la incertidumbre que envolvía a la jugada que había tres jugadores celestes celebrando el gol como propio. Pero la tecnología y el arbitro iban a aguarle la “fiesta” a los locales. Munuera Montero va a revisar el gol y lo anula por fuera de juego posicional del Toro. Tal era la frustración y la locura que Nolito acabó expulsado por protestar antes de que el arbitro decidiera.

Con esto, los minutos finales del partido no tuvieron apenas transcendencia. Final y victoria del Levante. El Celta se hunde un poco más y acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos, y se tendrá que jugar la permanencia en el campo del Espanyol, equipo ya descendido. El otro equipo en el ring pero fuera de Barcelona será el Leganés, que está a tan solo un punto de los celestes y se lo juega todo contra un Madrid que ya se ha proclamado campeón de Liga. El Levante ha hecho su tarea y le ha regalado una victoria muy trabajada a su gente, que estarán deseando que llegue la siguiente campaña para seguir viendo a su equipo brillar en la máxima categoría.

Ficha técnica
RC.Celta: Iván Villar, Kevin Vázquez (Hugo Mallo, min 80), Araujo (Juán Hernández, min 90+) Murillo, Olaza, Okay Yokuslu (Bradaric, min 45), Frán Beltrán (Nolito, min 45), Rafinha, Brais Méndez (Toro Fernández, min 85) Iago Aspas, Santi Mina
Levante: Koke, Miramón, Vezo, Róber Pier, Carlos Clerc, Campaña, Radoja (Postigo, min 90+) Bardhi (Bardhi, min 77) Rochina (Vukcevic, min 90+) Mayoral (Morales, min 77)  y Roger Martí (Coke, min 66)
Árbitro: José Luís Munuera Montero Comité Territorial de Andalucía. Amonestó a Rafinha (min 41), Nolito (min 84 y min 90+) por parte del Celta y a Miramón con roja (min 59) por parte del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el Abanca Balaídos, Vigo.

Puedes seguirme en mi twitter @Kassstro10 y toda la información deportiva en @Grada3com

Salir de la versión móvil