Icono del sitio Grada3.COM

El Getafe avanza por Brahim y Mayoral

Brahim Díaz

El Getafe, aunque aún tiene un partido clave para volver a competición europea el curso que viene, ya empieza a planificar el siguiente. Independientemente de que ocurre con los rumores que sitúan a José Bordalás fuera del banquillo getafense la próxima temporada -aunque tiene contrato en vigor- en las oficinas del club siguen avanzando en cerrar dos incorporaciones que son deseadas desde hace mucho tiempo; las de Brahím Díaz (Málaga, 3 de agosto de 1999) y Borja Mayoral (Parla, 5 de abril de 1997).

En este sentido, según informa Onda Cero, el acuerdo entre Getafe y Real Madrid es casi total y solo faltan detalles de como sería. Esto depende de la clasificación europea o no del cuadro azulón. En el caso de que no se entre en la Europa League, los ingresos disminuirán por lo que también cambiarán las operaciones.

La de Borja Mayoral, la que más, ya que todo apunta a que la fórmula será la de un traspaso en el que el Getafe adquirirá el 50% de los derechos del jugador; modo habitual de operar en el Real Madrid con sus canteranos. Una gestión rápida en la que se adelantarían a Villarreal o Valencia, quienes también mostraron interés. La de Brahím, en todo caso, sería una cesión pero con diferentes condiciones en un escenario u otro y se adelantarían al Betis, otro de los equipos que lo pretende.

Borja Mayoral en un partido con el Levante (Foto: Levante UD)

Solo faltaría después convencer a los jugadores, sobre todo a un Brahím Díaz que, hasta la fecha, se ha negado siempre a salir a otro club en busca de minutos. Algo que, como es habitual, el cuadro blanco no va a forzar nunca a ninguno de sus jugadores. No obstante el malagueño asume que no puede estar casi todo año sin jugar al no gozar de la confianza de Zidane. Además será un año el próximo, en el que en su posición no habrá cambios, por lo que su rol no apunta a sufrir cambios.

Salir de la versión móvil